Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo se cuela en Copa del Rey tras el tropiezo de la Cultural Leonesa
X
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El CD Guijuelo se cuela en Copa del Rey tras el tropiezo de la Cultural Leonesa

Actualizado 16/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El equipo de De la Barrera perdió ante el Sporting B por 3-0, pero se aprovecha de la derrota de los leoneses ante el Somozas

El Club Deportivo Guijuelo vuelve a hacer historia clasificándose para la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Todo se decidía en la última jornada, en la que se buscaba el ansiado quinto puesto o uno de los dos mejores sextos. Los verdiblancos cayeron un necesitado Sporting de Gijón B por tres goles a cero, por lo que no sumó puntos, sin embargo, la Cultural Leonesa, su inmediato seguidor, cayó derrotado, en su caso ante el Somozas, lo que se traduce en sexto puesto con 57 puntos, uno de los dos que otorgan derecho a jugar Copa del Rey.

El partido en Mareo fue cosa prácticamente del Sporting de Gijón, que necesitaba desesperado la victoria para intentar salvar la categoría. El primer gol fue obra de Mendi en el minuto 26. Mismo jugador que repetiría en la segunda parte. Ya en la recta final, los asturianos redondearon con un gol de penalti de Fernández. Victoria trabajada, pero inútil, puesto que tras la victoria del Cacereño, el Sporting B no logra su objetivo y queda en la zona roja de la tabla.

Por lo tanto, derrota para un Guijuelo que lo intentó, pero justo premio para un Guijuelo que flojeó a media temporada, pero supo levantarse para demostrar la valía de su plantilla. El técnico, Rubén de la Barrera, se mostró muy contento tras el partido: "Clasificarnos para Copa del Rey, aunque sea por terceros resultados es un éxito. Porque no se premia el trabajo de hoy, sino el de toda la temporada. Muchos creían que tras el bache que tuvimos no nos íbamos a levantar. Pero nos rehicimos y gracias al trabajo de todo el equipo hoy podemos disfrutar de este triunfo". El entrenador chacinero no dejó de dar gracias a quienes han hecho posible el proyecto del Guijuelo que acaba exitoso la liga una vez más: "Muy agradecido a la gente de Guijuelo en general, pero sobre todo agradecido a Jorge Hernández y a Chema Aragón, que son parte importante de este proyecto. Todos pueden disfrutar ahora de este merecido premio".

Comentarios...