Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio inicia con la procesión el día grande de sus fiestas
X
FIESTAS PATRONALES

Carpio inicia con la procesión el día grande de sus fiestas

Actualizado 15/05/2016
David Rodríguez

CARPIO DE AZABA | Decenas de vecinos asisten a la parte más solemne del programa, que incluyó la procesión de San Isidro Labrador

La localidad de Carpio de Azaba está viviendo durante este soleado y hasta caluroso domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que dieron arranque en la tarde sabatina con varios juegos infantiles y una exhibición de tiro con arco a cargo del Club ArcoMiróbriga. Por la noche, se pudo disfrutar de una verbena animada por la Orquesta Mundial Sándalo.

En la mañana del domingo, se desarrolló el bloque más solemne de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que comenzó con una misa en el templo parroquial, que fue presidida por el párroco Manuel Peláez. A la conclusión fue turno para procesionar la imagen del patrón, en una comitiva muy concurrida que contó con la presencia en una posición destacada de la Corporación Municipal de Carpio con su alcalde Vidal Arturo Gómez Tabernero al frente. Asimismo se contó con la animación de la Charanga Al Rojo. Tras introducir la imagen de San Isidro en el templo, se sirvió un vino español.

A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para el arranque del bloque taurino de las fiestas, que empezará con un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo. A continuación, habrá una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que matarán dos novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona. La tarde concluirá con una capea, mientras que la noche dominical estará animada por la Orquesta Boulevard.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...