Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El renovado barrio de El Puente festeja al patrón de los campos
X
PROCESIÓN

El renovado barrio de El Puente festeja al patrón de los campos

Actualizado 15/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los campos fueron bendecidos por parte del párroco Domingo Peinado a la altura de la calle Clemente Velasco

El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo vivió también en la mañana del domingo la celebración del patrón de los campos, San Isidro Labrador, cuya festividad ha caído este año en domingo, por lo que no ha hecho falta mover de día la celebración en este barrio.

Uno de los hechos más significativos es que se trataba de la primera celebración en El Puente después del 'radical' cambio de imagen que ha sufrido la entrada del barrio en las últimas semanas, con el derribo de la parte interna del emblemático Portalillo (sólo se conserva la fachada, que va a quedar asegurada con una serie de estructuras) y el derribo completo del edificio situado justo enfrente. Con estas dos intervenciones, El Puente ha mejorado su imagen y sobre todo ha ganado en seguridad.

San Isidro procesionó a escasos metros de esos inmuebles, a la hora del giro de la calle donde está la Parroquia de Santa Marina, donde los actos festivos se iniciaron con una eucaristía presidida por el párroco Domingo Peinado. En torno a la procesión, fue abierta por el joven tamborilero Juan Antonio Muñoz, ejerciendo como mayordomo Arturo Santos Cid.

Como representantes políticos, la procesión contó con la presencia de José Manuel Jerez, presidente de las Cofradías del Santísimo, San Antón y San Isidro Labrador de El Puente, Marcos Iglesias y Joaquín Pellicer, quién se incorporó en el momento del recorrido por las calles del barrio, supervisado por la Policía Local.

En la confluencia con la travesía Clemente Velasco se produjo la clásica bendición de campos, durante la cual se esparció agua bendita. Una vez se regresó al templo, y tras introducir la imagen de San Isidro, los presentes disfrutaron de un convite ofrecido por la Mayordomía.

Comentarios...