Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Media docena de pueblos celebran San Isidro en una eucaristía intercomunitaria
X
Propuesta de celebración anual para los próximos años

Media docena de pueblos celebran San Isidro en una eucaristía intercomunitaria

Actualizado 15/05/2016
Redacción

LOS SANTOS | Vecinos de Frades de la Sierra, Navarredonda, Casafranca, Fuenterroble de Salvatierra, Monleón y Casillas de Monleón se dieron cita en la localidad santeña

La ermita de Nuestra Señora la Virgen del Gozo fue el lugar elegido hoy para celebrar una eucaristía intercomunitaria compartida entre los pueblos de Frades de la Sierra, Navarredonda, Casafranca, Fuenterroble de Salvatierra, Monleón, Casillas de Monleón y la propia localidad de Los Santos. La convocatoria tuvo éxito y se reunieron más de 150 personas.

Tras una larga eucaristía, en la que estuvieron presentes tres imágenes de San Isidro, las de Los Santos, Navarredonda y Fuenterroble, se llevó a cabo la tradicional procesión por los campos, con excepción de la última imagen mencionada puesto que carece de andas. La comitiva se desplazó hasta el parque de interpretación del Granito, donde se ofició la bendición de campos.

El párroco Blas Rodríguez señaló que la iniciativa no se hizo por motivo de San Isidro: "Por lo menos una vez al año vamos a tener una eucaristía intercomunitaria para que la gente se ponga en camino y se den cuenta que no hay que estar aposentado en un lugar y hacer misión por los pueblos. No es una celebración de San Isidro propiamente dicha, simplemente ha coincidido que el día de celebración de esta eucaristía es San Isidro, por lo que no podemos olvidar las tradiciones de este día. El próximo año se celebrará en otra fecha ya sea en San Juan u otro día". La actividad en un principio se iba a llevar a cabo en el Pico de Monreal, pero como las previsiones meteorológicas no eran buenas, se decidió hacer en la ermita de Los Santos, porque tiene capacidad para albergar a todos los participantes en caso de que lloviera.

Tras el acto religioso, se congregaron todos en las cercanías de la ermita y compartieron una comida de confraternidad, antes de regresar cada comitiva a su pueblo de origen.
Comentarios...