Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de Valdejimena reúne a más de 500 devotos en su gran romería
X
Fervor Religioso

La Virgen de Valdejimena reúne a más de 500 devotos en su gran romería

Actualizado 16/05/2016
Pedro Zaballos

Entre la multitud presente en la romería personas a caballo y vecinos de pueblos de la comarca que acudieron hasta un santuario abarrotado de fieles

La Virgen de Valdejimena procesionó junto a más de quinientos devotos en su día grande. Y es que la gran romería de Valdejimena reunió como cada Domingo de Pentecostés a fieles llegados de todos los puntos de la provincia. Entre la multitud presente en la romería, personas a caballo y vecinos de pueblos de la comarca que acudieron hasta el santuario, rodeado durante esta ocasión de puestos ambulantes, chiringuitos e hinchables y juegos para los más pequeños.

A la finalización de la eucaristía llegó el momento que todos los asistentes esperaban, la salida de la Virgen y su posterior acompañamiento en procesión por los alrededores del santuario. La talla, al igual que había hecho semanas atrás acompañando la imagen de San José en el día de San José Obrero, recorrió el trayecto pasando por las cuatro cruces que rodean el santuario (cruz camino de Horcajo, cruz Camarín, cruz camino Larrodrigo y cruz Pozo Cano).

En cada uno de estos enclaves, la imagen de la Virgen de Valdejimena realizó una parada para que los fieles, al son de la dulzaina y el tambor, le brindaran sus bailes. Igualmente, y durante todo el recorrido, varias fueron las personas que, montadas a caballo, acompañaron la talla de la Virgen en su trayecto alrededor del santuario. Finalizó la procesión donde empezó, a las puertas del templo, con los fieles bailando y dedicándole una emotiva saeta.

Comentarios...