Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro escucha las plegarias de los agricultores de la comarca
X
15 DE MAYO

San Isidro escucha las plegarias de los agricultores de la comarca

Actualizado 15/05/2016
Roberto Jiménez

Alba de Tormes, Gajates y Torrejón de Alba honran a San Isidro y procesionan con su imagen pidiendo su apoyo y amparo

Por primera vez en muchos años, la festividad de San Isidro es en domingo y eso se ha notado en la afluencia de agricultores y sus familias a cada una de las procesiones celebradas en Alba de Tormes, Torrejón de Alba y Gajates.

Precisamente, Torrejón y Gajates celebran estos días varios días de fiesta en honor a San Isidro. En el caso de la pedanía de Alba de Tormes, las actividades comenzaron el viernes con un campeonato de futbolín y continuaron el sábado con partidos de fútbol, pintacaras y globoflexia, la actuación del mago Oski, chocolate, un concurrido concurso de Playback y una verbena. Hoy era el turno de procesionar con la imagen de San Isidro, que acudió puntual a su cita para bendecir los campos. Posteriormente los vecinos y todos los invitaros degustaron una paella y la fiesta continuó con juegos de mesa y actividades infantiles, un campeonato de calva y el toro ecológico del cajón.

Por su parte Gajates inició sus fiestas con un concurso de tortillas y repostería, juegos infantiles tradicionales en el frontón y parrillada. Hoy esperaba también la procesión de San Isidro, la bendición de campos, el vino y pincho en el ayuntamiento y la actuación del grupo 'Armadanzas'.

Comentarios...