Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laicos de toda la Diócesis atraviesan el Pórtico del Perdón para ganar el Jubileo
X
RELIGIÓN

Laicos de toda la Diócesis atraviesan el Pórtico del Perdón para ganar el Jubileo

Actualizado 14/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La celebración se enmarcó en el tradicional Encuentro de Pentecostés

Dentro de la serie de celebraciones jubilares que está viviendo la Diócesis de Ciudad Rodrigo desde que el pasado mes de diciembre arrancó el Año Jubilar de la Misericordia, en la tarde del sábado fue turno para ganaran el jubileo los laicos de la Diócesis. Esta celebración se enmarcó en el tradicional Encuentro de Pentecostés, que reúne en Miróbriga a personas llegadas de todos los rincones diocesanos.

Este Encuentro comenzó en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, con la bienvenida por parte del Obispo Raúl Berzosa. A continuación, los asistentes se dividieron por grupos, para trabajar en torno al tema Creemos, y por eso hablamos, que dio paso posteriormente a una puesta en común.

Finalizada esta parte, los participantes se dirigieron hacia el Seminario, desde donde se desarrolló la peregrinación jubilar propiamente dicha hasta la Catedral de Santa María, a la que entraron por el Pórtico del Perdón. Una vez dentro, el Obispo Raúl Berzosa ofició una Eucaristía. Como cierre del Encuentro, se pudo disfrutar de un convite en el Seminario Diocesano.

Comentarios...