Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cantalpineses revalidan su afición taurina
X
ÉXITO DEL FESTEJO TAURINO EN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO

Los cantalpineses revalidan su afición taurina

Actualizado 14/05/2016
Redacción

CANTALPINO | Multitudinario encierro popular por las calles del centro de la localidad

Los cantalpineses renovaron este sábado sus 'votos' taurinos. Cantalpino ha reforzado su afición con el encierro popular promovido con éxito y no poco esfuerzo por la Asociación Cultural Taurina (ACTC).

El multitudinario festejo no ha registrado ninguna incidencia y ha superado con creces las mejores expectativas de los organizadores, que han contado con el apoyo de buena parte del empresariado local y del Ayuntamiento en la intendencia y desarrollo.

Vecinos de la comarca y de otros puntos de la provincia, entre ellos algunos vinculados a varias asociaciones taurinas, se han acercado para disfrutar del recorrido de Langostito por las calles de Cantalpino, desde la de Santa María pasando por las calles aledañas al parque municipal.

Subidos en remolques, talanqueras o desde las ventanas, los cantalpineses han vivido la emoción de este encierro, pionero en su formato en las fiestas chicas de la localidad.

Después de Langostito, los aficionados citaron a la vaca Panderetilla en los mismos escenarios que el toro del cajón, de la ganadería de Valdefresno. Para rematar la buena tarde taurina, los niños disfrutaron de 'Cuernoespín' desde el carretón que recorrió las calles por donde discurría el encierro.

Pese a la desapacible climatología, aficionados y responsables de la ACTC se han mostrado satisfechos con el juego que han dado los dos animales y de la buena organización de principio a fin.

El festejo ha dado vida a la víspera de la fiesta chica en honor a San Isidro y ha supuesto un repunte en el movimiento habitual del sector hostelero de Cantalpino.

Reportaje gráfico: Dos Columnas / David Martín / Lucía Martín / Elisabeth Herrero / Juan Alberto García / Puri / Ana Belén

Comentarios...