Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Practic AIC resucita en el play off con una victoria ante el Carbajosa (68-52)
X
Play Off Trofeo Diputación de Baloncesto

El Practic AIC resucita en el play off con una victoria ante el Carbajosa (68-52)

Actualizado 14/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Tras tres derrotas consecutivas, el equipo aún tiene opciones para el título si continúa ganando en casa

El Practic AIC sigue vivo en el play off tras ganar al Villares Grupo Fabián Carbajosa en un emocionante partido en el pabellón municipal. El marcador final, 68 a 52 no se terminó de decantar con claridad para los locales hasta el último cuarto.

Tras un excelente campeonato de liga regular, el Practic AIC acusó fuertemente el cambio de grupo y perdió todos los encuentros de la primera vuelta de la liguilla de play off, los tres encuentros los afrontó como visitante, y pese a mostrarse muy igualado a sus rivales, en el último cuarto terminaba por ceder al final. La última oportunidad para no perder el tren de la final a cuatro pasaba por no perder un solo partido en terreno propio, y a ser posible con mejor resultado que las derrotas encajadas, para superar a los rivales en posibles empates en la tabla. Pues dicho y hecho. El conjunto de Vadi saltó a la cancha mucho más centrado y con la ventaja de jugar en casa, mentalizados de llevar el peso del encuentro.

El primer cuarto fue igualado, pero favorable para los locales por cuatro puntos. Nada espectacular, pero suficiente distancia para mantener la moral alta. El segundo cuarto fue adverso, con ventaja de tres puntos para el Carbajosa. Fue el tercer cuarto el que marcó la diferencia, con un parcial de 20 puntos para el Practic y 16 para su rival, lo que dejaba el partido en 44 a 41 al inicio del último cuarto. Los chacineros, muy metidos en el partido se mostraron muy activos en el rebote y tras dos triples en los momentos más adecuados consiguieron un parcial de 24 puntos, mientras que el Carbajosa sólo consiguió anotar 10 puntos.

El técnico, Vadi, se mostró muy contento con el resultado: "Teníamos muchísimas ganas de una victoria. El último partido lo perdimos por solo dos puntos, y era hora de que el esfuerzo se premiara con una victoria. Queremos dar la vuelta a la tortilla, porque el equipo lo vale, y tenemos plena confianza en que podamos vencer los dos encuentros que quedan en casa, y además ganar el 'average' como hemos hecho hoy".

Victoria esencial para las aspiraciones del conjunto de colarse en la final a cuatro, que se disputará con los dos primeros equipos de cada grupo del play off. El próximo encuentro será el próximo sábado 21 de mayo en el pabellón de deportes de Guijuelo frente al Florida CB Tormes con horario aún por determinar, aunque presumiblemente se disputará el partido por la mañana.

GUIJUELO PRACTIC AIC 68-52 VILLARES GRUPO FABIÁN CARBAJOSA

Practic AIC: Matas, Cortés, Samos, García, Sánchez.

También jugaron: Lorenzo, Rodríguez, Orts, Hernández, Castilla, Martínez, González

Carbajosa: Romo, Martín, Pérez, Brussi, Barredo.

También jugaron: Sánchez, Expósito, Gómez, Sánchez, Velasco, Esmoris, Alonso.

Parciales: 14-11, 10-14, 20-16, 24-10

Comentarios...