Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 14|15 MAYO] Duro arranque de la Fase de Ascenso para el Infantil del Ciudad Rodrigo
X
DEPORTES

[M 14|15 MAYO] Duro arranque de la Fase de Ascenso para el Infantil del Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/05/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de infantiles entre Ciudad Rodrigo CF y CF San Andrés de León

> Al Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao le toca descansar este fin de semana.



[SÁBADO 14]



> La información en torno a la victoria del equipo de Fuentes de Oñoro en la Final Provincial Juvenil de los Juegos Escolares de Fútbol Sala se puede encontrar en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/116131/fuentes-onoro-proclama-penaltys-campeon-juvenil-juegos-escolares/


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J29 (Penúltimo) | Campo de Los Cuernos (Salamanca)

> HELMÁNTICO B 7 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cosechó una amplia goleada en su último partido como visitante de la temporada, frente al Helmántico B, equipo situado cuatro puestos por encima de los mirobrigenses en la tabla clasificatoria.

La distancia en el marcador se abrió principalmente en la segunda parte, después de que la primera concluyera con un 3-1: se adelantó el Helmántico en el 7', empató Omar en el 13', y recuperaron la delantera los locales en el 19', que pusieron el 3-1 en el 42'. En la segunda, fueron cayendo los goles poco a poco.

Desde el punto de vista del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González Centeno, "el 7-1 es injusto: sí nos han podido ganar, pero por deportividad y lo bonito que ha estado el partido de ida y vuelta no debía haber sido así; a ellos les han entrado todas y nosotros por desgracia las hemos fallado; hemos luchado hasta el final, hemos dado la cara y hemos sido deportivos".

De hecho, "uno de los jugadores de tercer año salía diciendo que por lo menos habían disfrutado, que es lo importante, después de que el objetivo deportivo [la salvación] sí se va a cumplir porque el Villamayor aceptará la plaza" para jugar en Regional, lo que provocará que el Ciudad Rodrigo se mantenga en la 1ª Provincial.

El Ciudad Rodrigo viajó al partido con 15 jugadores, por las bajas de Dani Pascual, Rubén, Juanlu y Aiala por lesión, de Rober "por decisión personal suya", y de Eric, con permiso. Ante la expulsión la jornada anterior de Sergio González, con el equipo también viajó Gil Rivas para ejercer como delegado: "desinteresadamente se ofreció y ha estado como uno más, se lo agradecemos".

Sergio González da la enhorabuena a todos y de cara al último partido contra el Pizarrales indica que "a ver si trabajamos la semana y nos damos la última alegría", dando las gracias "a todos los que han estado comprometidos y a los que no también por lo que han aportado al grupo".


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J26 (Última) | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 1 - NAVEGA B 0 [CRÓNICA]


[Fútbol | INFANTIL] Fase de Ascenso a Regional | J1 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - CF SAN ANDRÉS 4

El Infantil del Ciudad Rodrigo tuvo un duro arranque de la Fase de Ascenso a Regional al caer con claridad frente al representante leonés, el CF San Andrés, en un duelo donde los mirobrigenses pecaron de nervios -especialmente al principio- y de falta de puntería -en el tramo final-.

En el inicio, el Ciudad Rodrigo estuvo totalmente desdibujado, perdiendo muchos balones y sin conseguir enlazar jugadas, lo que provocó que el San Andrés tuviera el dominio, que aprovechó para adelantarse muy pronto, en el 4', con un tiro lejano que se fue envenenando hasta entrar por arriba sin que Laura pudiera hacer nada.

A lo largo del primer tiempo, el Ciudad Rodrigo fue acumulando imprecisiones y pérdidas, sin oponer tampoco resistencia a la hora de luchar por los balones aéreos. Las malas sensaciones se acabaron traduciendo en un segundo gol visitante en el 29', en una jugada por la banda izquierda en la cual se produjo un desajuste defensivo que acabó permitiendo a un jugador rival batir de un tiro cruzado a Laura.

[M 14|15 MAYO] Duro arranque de la Fase de Ascenso para el Infantil del Ciudad Rodrigo   | Imagen 1En la segunda parte, el Ciudad Rodrigo mejoró su imagen, mostrando más ganas y actitud, pero antes de empezar a generar ocasiones claras, encajaron el tercero, en un remate de cabeza bastante cómodo en el primer palo a un centro desde la derecha.

Con 0-3, parece que el Ciudad Rodrigo se soltó la tensión y se fue más decidido hacia arriba, pero ahí se encontró con que tampoco era su tarde ante la portería rival. En el capítulo de ocasiones más claras, hay que destacar, por un lado, dos córners botados por Álex, el primero de los cuales fue rematado fuera por Marcos Sánchez, mientras que el segundo lo golpeó de cabeza José Manuel (cuando el balón ya estaba cerca del suelo) estrellándose el remate en el palo.

Poco después, José Manuel consiguió salir victorioso de una lucha por el balón dentro del área enviando un pase hacia el segundo palo, por donde apareció Carmen, que se topó de lleno con el portero rival. La distancia en el marcador se hizo más grande justo cuando se entraba en el tiempo de descuento, en una semicontra que acabó con un tiro cruzado ante José Ángel, que había relevado a Laura.

El partido se cerró con una última intentona desde fuera del área de Marcos Santos, pero el portero suplente del San Andrés (que llevaba escasos instantes en el campo) se estiró hasta la escuadra derecha para enviarlo a córner. Definitivamente, no era la tarde del Ciudad Rodrigo.

En palabras del técnico mirobrigense David Risueño, "hemos pagado salir nerviosos y creer que no éramos capaces". Ahora quedan dos semanas "para trabajar, y el próximo día, más y mejor".


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J2 (2ª Fase) | Pabellón de Doñinos

> DOÑINOS 64 - CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 31



[DOMINGO 15]



[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J38 (Última) | Estadio Nueva Balastera (Palencia)

> CRISTO ATLÉTICO 3 - CIUDAD RODRIGO CF 2 [CRÓNICA]

Comentarios...