Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desigual uso de los nuevos contenedores colocados en el mercadillo sabatino
X
MERCADILLO

Desigual uso de los nuevos contenedores colocados en el mercadillo sabatino

Actualizado 14/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A algunos de los contenedores sí se les dio buen uso, quedando llenos hasta los topes

En la jornada del sábado dio comienzo el proceso para conseguir, 'por las buenas o por las malas', que el clásico mercadillo sabatino no deje a su paso una colección de restos de basura ante la falta de limpieza de los vendedores, que tienen como 'tradición' dejar la basura tirada en los lugares donde han montado sus puestos.

Además de las notificaciones entregadas la semana anterior a alrededor de un tercio de los vendedores donde se les recordaba la obligación de cumplir la normativa en lo que a la limpieza se refiere, el punto de partida de este proceso de intentar mejorar este aspecto fue la colocación de una quincena de contenedores adicionales a los 4-5 que ya se venían colocando.

El uso que se le dio a estos nuevos contenedores fue dispar, siendo el primer hecho destacable que algunos de ellos fueron demasiado apartados por los vendedores. Como se puede ver en la imagen de portada, a algunos de estos contenedores sí se les dio buen uso, quedando llenos hasta los topes de cajas y plásticos. Junto a ellos se puede ver otro montón de basura en cierta medida bien apilado, al igual que en otro punto del mercadillo.

Sin embargo, otros vendedores parece que hicieron caso omiso de la notificación (si es que ya la han recibido), dejando esparcida toda la basura que generaron durante la mañana del sábado. Por ejemplo, en las cercanías de los toriles de San Pelayo, mientras del lateral de las viviendas la situación era bastante aceptable, en el otro lado de la vía había demasiados restos esparcidos.

Como es habitual, una vez se marcharon todos los vendedores, comenzó el trabajo de tres barrenderos municipales, que se encargaron de dejar toda la zona limpia.

En caso de que haya vendedores que en las próximas semanas hagan caso omiso a las notificaciones que se continuaron entregando en la mañana del sábado y sigan sin recoger la basura, serán sancionados con una cantidad que oscilará entre los 0,01? y los 1.502?, además de prohibirles ejercer la actividad durante quince días hábiles.

Comentarios...