Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa derrota al palentino Filipenses y a las adversidades (82-70)
X
PRIMERA MASCULINA. 18º JORNADA

Aquimisa Carbajosa derrota al palentino Filipenses y a las adversidades (82-70)

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Pese a tener solo siete jugadores, los de Rico respondieron con personalidad y cerraron la temporada logrando la 13º victoria seguida

Contra los elementos, sin excusas y dando la cara. Así terminó Aquimisa Carbajosa su curso baloncestístico 2015/2016. Ante Filipenses, debido a las bajas, el equipo del Alfoz solo contaba con siete jugadores. Pese a ello, los químicos no se achantaron y se adjudicaron la 13º victoria seguida de la temporada.

Filipenses tomó la iniciativa en el arranque. Con un juego espeso, Aquimisa se mantenía gracias al buen hacer de William y Óscar. El primer cuarto se cerró con un 18-24 para los visitantes. Pese a ello, los del laboratorio mantuvieron la cabeza fría y no permitieron que se escapasen los palentinos.

En el segundo cuarto, tras un tiempo muerto de Rico, un enchufado Raúl anotó de tres y, justo después, provocó una falta para meter los dos tiros libres (27-26). Era la primera ventaja para Aquimisa, que tras un triple de Carlos cerraba un parcial de 0-8. Aunque no se fue Filipenses, que respondió con un 9-0.

Parecía que la corta rotación podría pasarles factura en la segunda parte. No obstante, fue en el tercer y último cuarto cuando mejor jugaron los de Rico. Víctor acertaba desde el 6,75 para el 43-39. En defensa crecieron los locales, que tras cinco puntos de Nistal cerraron el cuarto +12 en el marcador (63-51).

No decayeron los locales en el último cuarto, logrando mantener a raya a Filipenses, cortando sus acercamientos en el marcador. Tras un triple visitante, Víctor Rico frenó el ritmo con un tiempo muerto y Aquimisa consiguió cerrar el partido (82-70).

- Aquimisa Carbajosa 82 (18 ? 22 ? 25 ? 17): William Pepe (14), Víctor Martín (8), Raúl Crespo (17), Óscar (22), Carlos Martín (3), Nistal (5) y Beckett (13).

- Filipenses 70 (24 ? 15 ? 12 ? 19): Saldaña (2), Puertas (2), Pedrosa (5), Maté (16), Fernández (17), Crespo (5), Abello (4), Melero (6), Gómez (13)

Declaraciones de Víctor Rico

- Partido y final de liga

"Merecíamos más en esta liga. Los chavales han hecho un gran final de temporada. No les puedo pedir más, hoy lo han dado todo, tan solo con siete jugadores. Sin juego interior, hemos echado de menos a Jesús, a Mario y a José, pero les ha dado igual".

- Actitud de los jugadores

"Estos jugadores tienen un factor determinante y es su buena cabeza en momentos claves. Cuando ven una acción buena de un compañero, son capaces de venirse arriba. Es un placer ver los momentos de incremento del equipo".

Comentarios...