Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad de Salamanca, con el ascenso en la mano al ganar a Mislata (35-27)
X
BALONMANO. FASE DE ASCENSO

Ciudad de Salamanca, con el ascenso en la mano al ganar a Mislata (35-27)

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Los salmantinos realizaron un espléndido partido contra los valencianos. Este domingo, a las 12.30 horas, se miden en el último partido al BM Bolaños, equipo anfitrión

El Ecubus Ciudad de Salamanca se impuso por 35-30 al BM Mislata y dio un paso casi definitivo en su objetivo de lograr el ascenso a Primera Masculina. Tras el triunfo el viernes contra el Mijas, los salmantinos fueron mejores que un Mislata que le puso las cosas complicadas sobre todo en la primera parte.

El choque se movió en los primeros 30 minutos con uno o dos goles de ventaja casi siempre para los salmantinos, aunque Mislata llegó a tener un 9-10 favorable a los 20 minutos de juego. El choque llegó al descanso con ventaja charra por un gol (16-15).

La segunda parte fue distinta. La intensidad defensiva de los salmantinos fue tremenda y los valencianos no pudieron con la garra y fuerza del Ciudad de Salamanca que fue cogiendo ventajas cada vez más importantes, aunque costó en sus primeros minutos al estar el marcador apretado en 18-17 ó 21-20. Un parcial de 4-0 puso el marcador en 25-20 en el minuto 40 y a partir de ahí las diferencias fueron aumentando hasta los siete goles (33-26).

En la recta final del partido, la fiesta estuvo en la grada, que festejaron el casi ascenso del equipo. El marcador final fue de 35-27 para el Ciudad de Salamanca que este domingo jugará el último partido a las 12.30 horas contra el Bolaños, equipo que perdió con Mijas por lo que todo se decidirá en la última jornada.

Fotos: Ciudad de Salamanca

Comentarios...