Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quintín García recibe el calor de Las Villas en la presentación de ‘Las palabras que me...
X
ANTOLOGÍA POÉTICA

Quintín García recibe el calor de Las Villas en la presentación de ‘Las palabras que me...

Actualizado 14/05/2016
Víctor Sánchez

El escritor ha presentado su nueva obra en la Feria del Libro de Salamanca junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, y al escritor Luis Frayle

"Las Villas han tomado la Plaza Mayor de Salamanca", así comenzaba Julián Barrera, diputado de Cultura, su intervención en la presentación del nuevo libro de Quintín García, 'Las palabras que me habitan'. Numerosos vecinos de la comarca se han sumado al acto, celebrado en la mañana de este sábado en la Feria del Libro de Salamanca. El análisis de la obra ha corrido a cargo del escritor Luis Frayle, que ha sustituido a José Luis Puerto, autor del prólogo.

El libro, una antología de la obra poética de Quintín García, reúne "poemas que hablan de los momentos y paisajes de mi infancia", además de otros "que reflejan paisajes y preocupaciones de adulto", como ha explicado el propio autor. Con todo ello consigue sacar al exterior en forma de palabras su mundo interior, como él mismo ha asegurado. Ha añadido que esta antología le servirá para tener a mano gran parte de su producción poética, facilitándole el trabajo de escribir sus nuevas creaciones.

Por su parte, Julián Barrera ha definido la obra como "pura sensibilidad de principio a fin" y ha destacado la capacidad de Quintín para "poner el dedo en la llaga" contra "la incomprensión, la injusticia, el egoísmo y el dolor de una humanidad que sangra por multitud de heridas". Además, ha explicado cómo Quintín García y el resto de dominicos de la comunidad de Babilafuente llegaron a la comarca de Las Villas, contribuyendo que la progresiva evolución social, la solidaridad y los valores humanos impregnasen la comarca.

Comentarios...