Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Redondo e Isabel Quevedo se adjudican la I BTT Entresierras
X
Los participantes compartieron una comida tras la prueba deportiva

Ricardo Redondo e Isabel Quevedo se adjudican la I BTT Entresierras

Actualizado 14/05/2016
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Un centenar de deportistas participaron en la primera carrera de ciclismo de montaña del recorrido formado junto a Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal y Valdefuentes de Sangusín

La primera carrera BTT de Entresierras cumplió su cometido y consiguió un éxito de convocatoria y una carrera interesante y llena de emoción. Los cerca de cien deportistas, entre los que destacaron los tres hermanos Dueñas, tomaron la salida a las 10:30 de la mañana y pese a la gran cantidad de barro existente en el recorrido, de 57 kilómetros de largo, los primeros en llegar a la meta lo hicieron mucho antes de lo esperado. El campeón Ricardo Redondo, del club VetonBikers, cruzó la meta tras poco más de dos horas y veinte minutos de carrera, pero lo hizo de la mano de sus compañeros de club, David López y David Domínguez, tras hacer el último tramo de la carrera los tres juntos. El ganador se mostró muy satisfecho con la prueba: "Ataqué desde el principio, porque pensé que no iba a tirar nadie, pero atacó Moisés Dueñas y ha sido una carrera muy dura. En Santibañez me alcanzaron mis compañeros, así que decidimos ir a rueda y hemos cruzado la meta juntos, así que repartiremos los premios". Por su parte, la ganadora de la categoría femenina, la profesional, Isabel Quevedo, comentó que el recorrido fue duro, pero espectacular: "Es una zona preciosa para practicar este deporte. La parte negativa ha sido que por el barro y el estado de las pistas se ha convertido en una prueba de dificultad alta. Ha sido estupendo ver como la gente nos recibía en cada pueblo para ver como pasábamos y es de agradecer a la organización el haber señalizado muy bien todo el recorrido. La única queja que tengo es que los premios de la categoría femenina no son iguales a los de la categoría masculina, una injusticia que creo que hace que las chicas no se sientan atraídas por estas pruebas que luego son muy bonitas de practicar". Quevedo marcó tres horas y 34 minutos. En segunda posición quedó Beatríz Sánchez y en tercera Inmaculada Sáez.

Tras la entrega de premios, en las que los ganadores se llevaron productos típicos de la zona, como jamón, embutido y vino, se ofreció una comida popular para todos en el centro de interpretación de la Vía de la Plata. El alcalde de Fuenterroble, Juan José Serrano, se mostró muy contento con el resultado de la apuesta deportiva: "He estado aquí en la meta y todos los corredores coincidían en que es un recorrido espectacular y muy atractivo. Estamos muy contentos por la acogida, y no nos queda más que dar las gracias al resto de pueblos participantes en el circuito integrado, a los vecinos del pueblo y en especial a la asociación juvenil de Fuenterroble y a la Diputación de Salamanca. Esperamos que sirva para dar a conocer las diferentes rutas del circuito y que se animen aficionados y gente de todo tipo a probarlas y conocer nuestra zona que es muy atractiva como enclave turístico".

Comentarios...