Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento arregla de los caminos adyacentes a la Carretera de Naharros
X
FINALIZAN LAS OBRAS

El Ayuntamiento arregla de los caminos adyacentes a la Carretera de Naharros

Actualizado 14/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Ha solicitado también una reunión con Pelabravo y Encinas para instar al titular de esta vía a eliminar los baches

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido el arreglo de diversos caminos adyacentes a la Carretera de Naharros. Así se ha procedido a la reforma de los baches que existían en el diseminado de Fuentecillas en Los Sauces, donde asimismo se ha echado una capa de grava, la misma que se retiró de la Avenida Madrid. De igual modo, con una motoniveladora, se procedió al allanado del Camino de Las Viñas por el Puy, con el diseminado de Fontanica, una motoniveladora que se ha pasado también por otros caminos como el de las Bárcenas.

Los caminos que se han arreglado son, concretamente, el diseminado de Las Vegas, C-75, que coincide con la calle Juan XXIII, C-70, desde la finca de Las Viñas hasta la Carretera Madrid y el C-72 hasta la urbanización Los Sauces incluido.

Con estos arreglos se ha pretendido atender a las demandas de los vecinos de estas zonas, con la intención de asegurar que el acceso estuviera en condiciones óptimas evitando, asimismo, las zonas embarradas que se producían hasta la fecha, y paliando el mal estado en el que se encontraban. Y todo ello, como confirma la concejal del área, Marta Labrador, "se ha realizado a pesar de que no se trata de caminos de titularidad municipal, pero el consistorio ha sido sensible a las demandas de los vecinos y ha realizado la gestión a coste cero, gracias también a la colaboración del parque de maquinaria de la Diputación, que ha cedido la motoniveladora para nivelar los caminos, eliminar baches y limpiar de vegetación y suciedad las cunetas".

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con los ayuntamientos de Pelabravo y Encinas para instar al titular de la Carretera de Naharros a realizar las obras necesarias para eliminar aquellas zonas bacheadas y se encuentran en mal estado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Marta ya realizó en su momento las obras oportunas para renovar el asfaltado del tramo de la carretera de Naharros que le corresponde por titularidad municipal.

Comentarios...