Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poetas, músicos, escritores y el pintor Miguel Elías participan en el VII Encuentro Cristiano de...
X
ESTE SÁBADO, EN EL COLEGIO FONSECA

Poetas, músicos, escritores y el pintor Miguel Elías participan en el VII Encuentro Cristiano de...

Actualizado 14/05/2016
Redacción

José Pablo Sánchez, presentador del programa 'Buenas Noticias' de TV2, recibirá el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica. Habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento de Salamanca

El VII Encuentro Cristiano de Literatura se celebra este sábado 14, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca. Previamente, a las 11:00 h., está prevista una recepción oficial en el Ayuntamiento de Salamanca, a cargo de la concejala Isabel Macías. El coordinador de este Encuentro es el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de salamanca y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA

Posteriormente, a las 12:30 h. y en el Colegio Mayor Fonseca se celebrará el encuentro, que tendrá dos partes: la primera parte consistirá en intervenciones poéticas de autores evangélicos y católicos, como Stuart Park, Juan Carlos López, Manuel Corral, Gloria Sánchez, José Amador Martín Sánchez, Sofía Montero, José María Sánchez Terrones, Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Juan Ángel Torres Rechy, Araceli Sagüillo, Verónica Amat, Leopoldo López Samprón, Enrique Viloria, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez y Marian de Vicente.

Luego habrá una actuación especial del grupo musical Concierto 3 (Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez), quienes interpretarán poemas del Cantar de los Cantares, Neruda, Blas de Otero y Lorca. La segunda parte consistirá en la entrega del "Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica" 2016, al pastor y comunicador José Pablo Sánchez. Habrá intervenciones de Rubén Lugilde, Miguel Elías y José Pablo Sánchez. Precisamente, desde la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow se ha encargado al pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, un nuevo óleo de su serie "Ichtus", inspirado en el pez de los primeros cristianos, para que sea entregago al premiado.

El ganador de la edición correspondiente a 2016 ha sido José Pablo Sánchez (Úbeda, 1957), director del programa 'Buenas Noticias TV', de TVE2, que acaba de cumplir 30 años de emisión semanal. Sánchez también es director del programa radial 'Mundo Protestante' del espacio Fe y Convivencia de RTVE, y fundador de la emisora Radio Encuentro - Radio Cadena de Vida. Las ediciones anteriores tuvieron como ganadores al escritor Juan Antonio Monroy (2010), al teólogo Samuel Escobar (2011), al historiador Gabino Fernández (2012), a los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), al biblista Plutarco Bonilla (2014) y al escritor Stuart Park (2015).

Estos Encuentros están organizados Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), y cuentan con el apoyo de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE), presidida por el poeta Alfredo Pérez Alencart.

Comentarios...