Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Ramos del Manzano y de Vila Nova de Foz Côa disfrutan del programa...
X
INICIATIVA DE LA AECT DUERO-DOURO

Alumnos del IES Ramos del Manzano y de Vila Nova de Foz Côa disfrutan del programa...

Actualizado 13/05/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Más de medio centenar de alumnos de entre 13 y 15 años participaron en una jornada de convivencia con visita al castro vetón de Yecla, comida y juegos en las pistas deportivas

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro), en colaboración con la Asociación Juvenil 'Las Arribes del Duero', acerca el progtama 'Conociéndonos' hasta el IES Ramos del Manzano de Vitigudino donde medio centenar de alumnos de ESO de España y Portugal participaron en una jornada de convivencia.

De esta manera, la AECT Duero-Douro apuesta un año más por este tipo de encuentros para fomentar entre los jóvenes de las localidades rurales pertenecientes a esta institución el interés por las tradiciones de sus vecinos al otro lado de la frontera, eliminando así cualquier tipo de barrera lingüística, geográfica y cultural.

En esta actividad participaron 15 alumnos procedentes de la Escola Tenente Coronel Adão Carrapatoso de Vila Nova de Foz Côa y 36 del IES Ramos del Manzano de Vitigudino.

En torno a las 12.00 horas tenía lugar el acto de bienvenida en el Instituto de Vitigudino, e inmediatamente después al recibimiento de la directora y otras responsables del centro educativo, así como del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Muñiz, los escolares montaban en autobús para dirigirse a Yecla de Yeltes, donde realizarían una visita al castro Vetón de Ecla. Al regreso tendría lugar una visita a las instalaciones del IES, la comida y juegos deportivos en las pistas del centro.

Comentarios...