Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP expulsa de su Grupo municipal al segundo de la lista
X
FÉLIX GALANTE ASEGURA QUE NO DIMITIRÁ

El PP expulsa de su Grupo municipal al segundo de la lista

Actualizado 13/05/2016
Miguel Corral

HINOJOSA DE DUERO | Según responsables del Partido, el enfrentamiento con su portavoz en el Ayuntamiento había llegado incluso a los insultos y descalificaciones en las redes sociales

El PP en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ha decidido expulsar de su Grupo al que ocupara el segundo puesto de las lista en las elecciones locales de 2015. Según responsables del partido en la comarca de Vitigudino, Félix Galante habría mantenido discrepancias con el portavoz de su grupo Sebastián Bautista, hasta el punto de haber proferido insultos y descalificaciones hacia este, su mujer y familia en algunas redes sociales, unos hechos que han sido verificados por el partido.

Ante "estos insultos y falta de respeto", el PP ha decidido declinarse por mantener como su representante al actual portavoz y cabeza de lista Sebastián Bautista, porque en opinión de Jesús María Ortiz, diputado popular por la comarca de Vitigudino, "no todo vale en política, y cuando se gobierna hay que hacerlo con responsabilidad, pero cuando se está en la oposición además también hay que guardar las formas y mostrar respeto a los demás".

El documento informando del cese de Galante como concejal del PP era entregado ayer jueves en el registro del Ayuntamiento por el portavoz del PP, para que se informara a la Corporación en la sesión del pleno que estaba prevista a las 21.30 horas. En el escrito, Sebastián Bautista, como portavoz del Grupo Popular, comunica al alcalde que "Félix Miguel Galante Gamito deja de formar parte del Grupo municipal Popular y, a todos los efectos, deja de representar al Partido en este Ayuntamiento".

Por su parte, Félix Galante mostró a este diario su sorpresa e indignación por la decisión del partido, y aseguró que "aunque no represente al PP, no entregaré mi acta de concejal, por lo que seguiré como concejal defendiendo a Hinojosa".

Comentarios...