Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las fiestas de 'La Emperrá'
X
ACTIVIDADES HASTA EL DOMINGO

Arrancan las fiestas de 'La Emperrá'

Actualizado 13/05/2016
Redacción

EL CABACO | La fiesta 'chica' de la Pascua de Pentecostés tiene en la comidas populares una de sus citas ineludibles

Los vecinos de El Cabaco, en la Sierra de Francia, inician en la noche de este viernes sus tradicionales fiestas de la Pascua de Pentecostés, más conocidas como 'La Emperrá'.

El origen de tan particular de este nombre se debe a una antigua tradición ya entrecortada por la niebla de la leyenda. Cuentan que antaño se realizaba en el municipio una competición entre perros, que, con una lata al rabo, corrían hasta los pies de sus dueños, siendo ganador el primero que lo conseguía.

Ya alejados de tan pagano ritual, los cabaqueños celebran estos días su particular 'Emperrá' en el que seguramente ahora sean los humanos los que corren tras el bocado. Primer acto que tendrá lugar a las 20:00 h. de este viernes con la parrillada popular a base de sardinas, chorizo, etc. en el merendero.

En la noche del sábado, la Nave Multiusos acogerá la actuación musical del grupo Obsesión. Será a las 23:30 h. mientras que para el domingo se reserva la liturgia, misa a las 13:15 h. y comida en el merendero a las 15:00 h.
Comentarios...