Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concienciará a los propietarios de perros sobre sus obligaciones
X
talleres de educación canina

El Ayuntamiento concienciará a los propietarios de perros sobre sus obligaciones

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Con el lema 'Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad' se repartirán bolsas, carteles y tarjetas

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre sus obligaciones como es la de recoger las heces de sus canes y, también, sobre la necesidad de desparasitarlo cada tres meses.

Bajo el lema "Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad", hoy se ha comenzado a repartir en centros municipales como bibliotecas, pabellones, centros de participación ciudadana o centros de educación infantil, tiendas de animales de compañía, clínicas veterinarias o, entre otros, centros de salud, 200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

A la vez se explica la importancia de retirarlas por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales y por mantener una ciudad limpia y se recuerda que no hacerlo conlleva sanciones de hasta 750 euros. También se incide en la importancia de desparasitarlo cada tres meses y en que el veterinario es quien mejor puede informar de los tratamientos más adecuados.

Talleres de educación canina en el parque del Baldío

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado talleres gratuitos de educación canina en el parque del Baldío, junto a La Aldehuela, que cuenta con 115.280 metros cuadrados acondicionados para el paseo y esparcimiento de los perros. Se desarrollarán los días 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio de 17.00 a 19.00 horas. La inscripción se puede realizar a partir del próximo lunes en el teléfono 923245575 o en la sección de Salud Pública situada en la calle Valencia 19.

Entre los objetivos de estos talleres, que constan de charlas y prácticas, está concienciar sobre la necesidad de la recogida de heces, la compra o adopción adecuada al estilo de vida, los especiales cuidados de los perros en verano y la importancia de aplicar técnicas educativas.

Campañas de concienciación para fomentar la tenencia responsable

Todas estas iniciativas se suman a otras que realiza el Ayuntamiento para fomentar la tenencia responsable de animales e informar a los propietarios de las obligaciones que deben cumplir. En este sentido, se han impartido 53 talleres infantiles con una metodología participativa de juegos y teatro interactivo en los que han participado 1.319 escolares.

En estos cursos, se explica a los escolares de Educación Infantil y Primaria la importancia del cuidado de los animales con la finalidad de sensibilizarles sobre la atención de sus mascotas.

Comentarios...