Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La expo ‘Cervantes, Lengua del Alma’ recibe al estudiante número 616
X
NÚMERO ESPECIAL

La expo ‘Cervantes, Lengua del Alma’ recibe al estudiante número 616

Actualizado 13/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A este alumno se le hizo un reconocimiento especial al tratarse de las tres últimas cifras del año de la muerte de Cervantes

Álvaro, alumno del grupo de 1º de la ESO J del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, se convirtió en la mañana del viernes en el estudiante número 616 que pasa por la exposición Cervantes, Lengua del Alma promovida por el Seminario Diocesano, la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense.

En torno a esta cifra, la organización de la muestra quiso hacer un reconocimiento especial, ya que se trata de las tres últimas cifras del año de la muerte de Miguel de Cervantes (1616), cuyo IV Centenario se conmemora precisamente con esta exposición.

Como recuerdo, el alumno que hacía el número 616 recibió, para que sea depositado en la Biblioteca de su Instituto, una edición de El Quijote editado por la Universidad de Salamanca. El ejemplar fue entregado por el coleccionista Manuel Belda Rivero, que aporta buena parte del material que se puede ver en la exposición.

A lo largo de la mañana del viernes también pasaron por la exposición los alumnos de 1ºI y 2ºH del IES Fray Diego Tadeo, que realizaron una visita guiada a la muestra de la mano de Rosana Pérez Castaño.

Comentarios...