Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José María Íñigo protagonizará una nueva edición del ciclo ‘Diálogo de la Lengua’
X
MARTES, DÍA 17

José María Íñigo protagonizará una nueva edición del ciclo ‘Diálogo de la Lengua’

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

El escritor y periodista vasco José María Iñigo participa el martes, 17 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca en el ciclo 'Diálogo de la Lengua', encuentro que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Esta actividad tiene el objetivo de acercar al público a periodistas y escritores de prestigio y conocer su trayectoria vital y profesional. Conocer sus opiniones sobre literatura y periodismo, la influencia de los medios de comunicación, los géneros literarios y periodísticos, la utilización del idioma, la repercusión de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comunicación surgidos a partir de internet, son cuestiones que se ponen sobre la mesa en este encuentro.

José María Iñigo (Bilbao, 1942) es un veterano profesional de medios de comunicación que acumula una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación, donde ha dirigido y colaborado en numerosos programas tanto en televisiones y radios públicas como privadas. Íñigo estuvo al frente en la década de los 70 de programas clásicos de TVE como 'Estudio Abierto', 'Directísimo' y 'Fantástico', y más recientemente ha colaborado en otros como 'Las mañanas de La 1', 'El show de Flo' y 'Así nos va', en LaSexta, 'Qué tiempo tan feliz', en Tele 5, y en la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión.

El popular comunicador es director de varias revistas de viajes, tiene cerca de medio centenar de libros publicados, con títulos recientes como 'El códice secreto de Platón', Los postres de los famosos, con Ingrid González, 'La tele que fuimos', '65 maneras de conseguir 600 euros extra', '¿Quién dijo miedo a volar?' o 'Cien españoles y el Príncipe'. En la actualidad es colaborador habitual del programa de RNE 'No es un día cualquiera', de Pepa Fernández.

José María Iñigo estará acompañado por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Comentarios...