Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bádminton local ruge con el Club Ciudad de Salamanca
X
REPORTAJE

El bádminton local ruge con el Club Ciudad de Salamanca

Actualizado 13/05/2016
Alberto Arrojo

Los miembros del equipo charro llevan trabajando más de cinco años por un deporte que, poco a poco, gana adeptos en nuestro país

Resulta muy complicado para cualquier deporte minoritario tener relevancia en el horizonte mediático nacional. En un contexto en el que el fútbol lo ocupa casi todo, en contadas ocasiones se cambia la dinámica y se logra desplazar a Cristiano Ronaldo o a Messi de las primeras páginas. Sin embargo, España ha sido testigo en los últimos años de un fenómeno sin precedentes: Carolina Marín. Estando cerca de cumplir los 23 años, esta onubense es bicampeona mundial de una disciplina que apenas cuenta con 6000 licencias federadas en nuestro país.

"Carolina es un caso rarísimo y nos ha ayudado mucho", asegura Eloy García. Él es miembro del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca, el centro neurálgico de este deporte en la capital del Tormes. Un club con algo más de un lustro de historia, que hunde sus raíces en la Universidad de Salamanca y que con paciencia y trabajo quiere crecer y tener mayor presencia en el panorama local. "Poco a poco estamos resurgiendo", dice Eloy, que es jugador, organizador y hasta mecenas del equipo. Un todoterreno que, a sus 45 años, compite en el Circuito Nacional Sénior y que ha llegado a participar en eventos internacionales.

A caballo entre el Pabellón Miguel de Unamuno y el Municipal de Carbajosa, los lugares de entrenamiento, el club presume con orgullo de realizar una estupenda labor destinada a sus miembros más jóvenes. Con una decena de federados, el Ciudad de Salamanca está presente sobretodo en el Circuito de edad de Castilla y León sub-13 y sub-17. Humildad, sacrificio y trabajo son las señas de identidad de un club en el que todo el mundo está dispuesto echar un cable para lo que haga falta. "Al ser modestos, tenemos que sacar esto adelante trabajando mucho", recuerda Eloy.

Es difícil que deportes como el bádminton, con poca presencia en los medios, puedan atraer el interés de un gran número de personas. En el Ciudad de Salamanca son conscientes de ello, por eso agradecen siempre que su trabajo aparece reflejado en la prensa local. "A todo deportista le gusta que se conozcan sus méritos, pero sobre todo a estos chicos, que apenas tienen recursos. Salir en los medios es una gran ayuda", dice Eloy.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...