Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El peñarandino Óscar Burgueño llena de arte el CDS con sus ‘Bustos y Esculturas’
X
EXPOSICIÓN

El peñarandino Óscar Burgueño llena de arte el CDS con sus ‘Bustos y Esculturas’

Actualizado 12/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | La muestra permanecerá en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 1 de junio, con horario de visitas de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas

Decenas de personas asistieron en la tarde noche de este jueves a la inauguración de la muestra 'Bustos y Esculturas' del artista peñarandio Oscar Burgeño, en un acto íntimo conducido por la directora del centro Flori Corrionero, a quien acompañaba la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila.

Óscar Burgueño desarrolló su actividad profesional en el mundo de la pastelería, en el que ya destacó con sus creaciones escultóricas realizadas con chocolate y con las que consiguió cinco medallas de oro.

Tras la jubilación, Burgueño decidió continuar con su proyecto escultórico comenzando a experimentar con otros materiales como el poliéster, el barro y la escayola. Ahora, especialmente emocionado por exponer en su ciudad natal, presenta en la Sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural, doce bustos y dieciocho esculturas. Los bustos son los retratos de doce ciudadanos muy conocidos en Peñaranda y amigos personales del autor; ocho hombres y cuatro mujeres: el propio autor, José María Burgueño, Ángel Álvarez Cedrón, Martín Padín, Goyo Martín, Amelio, Julio Cea, Miguel Antona, Maruja Burgueño, su esposa Teresa González, Luz Silva y Mari Hernández, del Restaurante Las Cabañas. Las esculturas representan oficios tradicionales como el de pastelero o zapatero, figuras familiares como el abuelo o representaciones de la maternidad y religiosas.

'Bustos y Esculturas' permanecerá en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 1 de junio, con horario de visitas de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Comentarios...