Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace una Escuela de Padres y Madres para promocionar la primera infancia
X
INFANCIA

Nace una Escuela de Padres y Madres para promocionar la primera infancia

Actualizado 12/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Escuela iniciará sus actividades con una charla el sábado 21 en la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo

El próximo sábado 21 de mayo darán arranque las actividades de una nueva iniciativa de la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Alejandra Méndez: una Escuela de Padres y Madres.

Según se explica desde el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa "para la promoción de los derechos del niño y de la niña", de tal modo que los padres y madres dispongan de recursos para su correcta formación, y conozcan los principios básicos de la salud y nutrición en los niños. Con la Escuela se pretende "facilitar a los padres y madres un espacio para el encuentro así como para la formación en cuestiones concretas".

La primera actividad de la Escuela será una charla que tendrá lugar en la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo a partir de las 12.00 horas del sábado 21. La charla lleva como título Comunícate con tu peque mucho antes de que comience a hablar y será ofrecida por la instructora de signos Noelia Martín Durán. A la actividad puede acudir cualquier persona que lo desee, tenga o no niños matriculados en la Escuela Infantil.

En palabras de la concejal delegada, Alejandra Méndez, se había detectado que "era necesario un espacio formativo amable y tranquilo vinculado a la primera infancia, que es una etapa donde los padres y madres tienen muchas dudas y, en ocasiones, pocos recursos a los que acudir".

Comentarios...