Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los servicios jurídicos de la Diputación desestiman el recurso del PP contra la financiación de...
X
SUPONE EL RETRASO DE UN MES PARA ADJUDICAR LAS OBRAS

Los servicios jurídicos de la Diputación desestiman el recurso del PP contra la financiación de...

Actualizado 12/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | El alcalde acusa a la oposición de 'poner palos entre las ruedas' para que el Ayuntamiento no funcione, además de recomendar al redactor de los recursos de "que se informe mejor"

Los servicios jurídicos de la Diputación Provincial han dado la razón al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino al desestimar el recurso de reposición interpuesto por el PP respecto al procedimiento para financiar las obras del ayuntamiento, en este caso la aportación municipal por un importe de 7.000 euros y cuya modificación de crédito había sido aprobada mediante decreto de Alcaldía.

Según el informe de la Diputación, "procede desestimar el recurso de reposición interpuesto por José María Herrero Pereña, portavoz del PP en el Ayuntamiento, contra el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Vitigudino, por el que se realizó una modificación de crédito para financiar la aportación del Ayuntamiento a las obras". En concreto, el informe sostiene que la "aprobación de trasferencias de crédito entre partidas de la misma área de gasto, o entre partidas del Capítulo 1 es competencia del alcalde", con lo cual el procedimiento no era en absoluto "ilegal como sostenían los portavoces de la oposición en la mesa de contratación".

La presentación de este recurso "ha supuesto el retraso aproximado de un mes para la adjudicación de las obras" debido al cumplimiento de plazos que conlleva el proceso administrativo, señaló el alcalde Germán Vicente. La actitud de la oposición y más concretamente del portavoz del PP, fue calificada por el regidor de "falta de consideración" tras presentar el recurso un día antes de la convocatoria de la mesa de contratación, cuando "esto se podía haber hablado antes y haber resuelto entre nosotros un día antes", por lo que para Germán Vicente, las manifestaciones realizadas por la oposición en distintas ocasiones ofreciéndose a colaborar y de apoyo al equipo de Gobierno, "es agua de borrajas. Está visto que solo están deseando complicarnos la vida en todo lo que pueden, presentando recursos, pidiendo documentación a la secretaria accidental", funcionaria que en opinión del alcalde está realizando un gran trabajo "y que lo hace con la mejor voluntad del mundo, y que hasta llorar la han hecho", lo que "me parece improcedente, y creo que debemos colaborar todos para que el Ayuntamiento vaya para adelante y no para atrás".

Según el alcalde, PP y Ciudadanos, grupos en la oposición, "están continuamente presentando documentos para poner palos en las ruedas y que el Ayuntamiento no funcione, lo que trae como consecuencia esto, que la obra tenía que estar adjudicada y que tenía que empezar a primeros de mes, y con esto se va a retrasar como mínimo un mes, para que al final los servicios de la Diputación le den la razón al Ayuntamiento. Creo que sobran más comentarios".

"Esto no es una broma, es interrumpir la adjudicación de unas obras que son buenas para el municipio y para la Diputación ?añadía?, el que les redacte los informes o los recursos, que procure informarse un poco mejor, porque ya estamos hartos de tanto abogado frustrado. Esto no conduce a nada a positivo, conduce a obstaculizar una obra buena para el Ayuntamiento".

En referencia a los dos portavoces de la oposición, el regidor les invitaba "a ver si por una vez tanto uno como otro colaboran, porque tengo ganas de ver a los dos jefes de la oposición en la feria Multisectorial, en el mercado del Martes de la Pascuilla, en las actividades culturales que se organizan o en las deportivas, a ninguna cosa van, a lo único que se dedican es a entorpecer, tengo ganas de que propongan algo positivo en un pleno, hasta hora no han propuesto nada. Lo único que han hecho ha sido poner palos en las ruedas para que el Ayuntamiento no funcione".

Comentarios...