Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local de Alba velará por la seguridad nocturna los viernes y sábados hasta medianoche ...
X
FORMACIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA

La Policía Local de Alba velará por la seguridad nocturna los viernes y sábados hasta medianoche ...

Actualizado 12/05/2016
Roberto Jiménez

Los alcaldes de Alba de Tormes y Terradillos aprueban los horarios, derechos, deberes, retribuciones y el carácter indefinido de la asociación

Terradillos y Alba de Tormes han dado hoy un paso más hacia el bienestar y el reforzamiento de la seguridad en sus municipios. Tras el nacimiento de la Asociación de la Policía Local de ambas localidades, el siguiente paso ha sido la constitución de la Comisión Mixta para establecer la prestación del servicio y la aprobación de las normas de funcionamiento.

Entre los puntos más destacados y de mayor interés para los vecinos de ambas localidades se encuentra el servicio de Policía Local en horario nocturno en los fines de semana a partir del próximo 15 de junio que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Por lo tanto los agentes reforzarán la seguridad los viernes y los sábados en época estival hasta las doce de la noche.

La comisión estará formada por representantes de ambos ayuntamientos, con un carácter alternativo anual de presidencia, vicepresidencia y secretaria. De este modo, hasta el próximo 1 de marzo de 2017, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez ocupa la presidencia de la comisión, mientras que Alejandro Álvarez, alcalde de Terradillos es el vicepresidente. Por su parte, Elena García y Francisco Javier Pérez serán los vocales.

La periodicidad de las sesiones se establece cada seis meses y pueden convocarse con carácter extraordinaria si alguno de los dos alcaldes así lo considera. Los dos alcaldes establecieron una valoración muy positiva de los primeros meses de funcionamiento donde no existen tiranteces y si una "fusión real", con una adaptación muy fácil entre ambos cuerpos y con intervenciones de mucho merito, ha reforzado la seguridad de los dos municipios y la información entre ellos.

Alejandro Álvarez: "Es un acuerdo que da equilibrio a los intereses vecinales de las dos localidades"

El alcalde de Terradillos destacó "el equilibrio que se mantiene constantemente en todo el texto, es transversal en todos los puntos, tanto en estructura como organización". Álvarez explicó que el acuerdo "es positivo en el caso de Terradillos y también en el caso de Alba cuenta con agentes de Policía los fines de semana incluso en horario nocturno los fines de semana hasta las doce de la noche".

Jesús Blázquez: "Tenemos la ratificación del Gobierno que esta asociación se ha hecho de manera correcta"

Por su parte, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez incidió en la importancia de la aprobación existente por parte del Gobierno que ha ratificado como "legal la asociación de la Policía Local de Terradillos y Alba de Tormes, sin ser solamente para un evento puntual como la celebración de las Edades del Hombre".

Comentarios...