Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro Labrador trae a la comarca dos nuevos encierros a caballo
X
FIESTAS

San Isidro Labrador trae a la comarca dos nuevos encierros a caballo

Actualizado 12/05/2016
David Rodríguez

Águeda del Caudillo estará en fiestas desde la noche del viernes y hasta el domingo, mientras que Carpio de Azaba hará lo propio desde el sábado y hasta el lunes

El carrusel festivo de la comarca mirobrigense continuará durante el próximo fin de semana de la mano de San Isidro Labrador, que trae celebraciones a Águeda del Caudillo ?aún se conserva este nombre en los carteles oficiales- y a Carpio de Azaba.

Las actividades arrancarán primero en Águeda, donde en la noche del viernes se prenderá la clásica hoguera (en torno a la cual se repartirán chochos y vino) y habrá una verbena con la Discoteca Manliao. En la jornada sabatina, tendrá lugar el esperado encierro a caballo, al que seguirá una capea, todo ello amenizado por una charanga. Por la noche habrá más música, con el grupo Noches de Bohemia.

El domingo, festividad de San Isidro Labrador, será turno para procesionar al patrón, tras una misa que comenzará a las 12.30 horas. Como conclusión de la mañana, el Ayuntamiento servirá un convite. Durante la tarde, niños y mayores se lo pasarán en grande con un espectáculo de Humor Amarillo.

En el caso de Carpio de Azaba, las actividades festivas se desarrollarán desde el sábado y hasta el lunes, comenzando en la tarde sabatina con una sesión de juegos infantiles que incluirá un tren eléctrico, hinchables, un toro mecánico, carretones y una fiesta de la espuma. Durante la tarde también habrá una exhibición de tiro con arco a cargo de ArcoMiróbriga. Al anochecer, se podrá disfrutar de una merienda popular, estando animada la noche sabatina por la Orquesta Musical Sándalo.

En la mañana del domingo, día de San Isidro, las actividades comenzarán a las 13.00 horas con la santa misa y procesión del patrón por las calles de Carpio de Azaba, con la animación de la Charanga Al Rojo. A la conclusión, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español.

A partir de las 18.30 horas se desarrollará el bloque taurino de las fiestas, que incluirá un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo y una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que matarán dos novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona. La tarde concluirá con una capea, mientras que la noche estará animada por la Orquesta Boulevard.

La jornada final de las fiestas, el lunes 16, se abrirá de nuevo con una santa misa a la que seguirá la tradicional bendición de campos. En el tramo final de la tarde, a las 19.30 horas, actuará el Mago Toño. Los vecinos disfrutarán a partir de las 21.30 horas de una cena fin de fiestas, estando animada la última noche por la Orquesta Hold'em.

Comentarios...