Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El PSOE tiene vocación, no de minorías de izquierdas, sino de mayorías de país”
X
EDUARDO MADINA, EXDIPUTADO socialista

"El PSOE tiene vocación, no de minorías de izquierdas, sino de mayorías de país”

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Respecto a la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas en el Senado, Madina apunta que "saben perfectamente que es inviable a escala nacional"

"El PSOE tiene que salir a ganar las elecciones y compite contra el partido que, aunque en funciones, está en el Gobierno, el PP", porque "el PSOE un partido con vocación, no de minorías de izquierdas, sino de mayorías de país". Así lo ha subrayado Eduardo Madina, exsecretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, en su visita a Salamanca que, además, ha señalado no estar preocupado "electoralmente" por la confluencia de Podemos, IU y otras plataformas, con las que, a su juicio, "el PSOE no debe competir". "El PSOE tiene que presentar un proyecto autónomo y propio; es un clima un tanto excepcional porque es la primera vez en Democracia que se repiten las elecciones, y el PSOE tiene que presentar un proyecto mayoritario".

Madina también señaló que aceptará la decisión final de cuál será su puesto en las listas del PSOE por Madrid en las próximas elecciones del 26J. "Es una decisión del propio comité federal", añadiendo que "trasladé al PSOE que estaría en disposición de ayudar" y "lo que ellos decidan me parecerá perfecto".

Respecto a la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas en el Senado, Madina apuntó que "saben perfectamente que es inviable a escala nacional, lo que sí espero que en los casos particulares, de algunos lugares concretos del país, se encuentre una solución donde todo el mundo esté contento y se encuentre cómodo en estas elecciones".

"Espero que sean unas elecciones en las que, en vez de dedicarse todo el mundo a atribuirse la culpa del fracaso de la formación de gobierno tras el 20D, podamos escuchar proyectos de futuro, los ganadores de las elecciones son siempre proyectos de futuro que capten el clima social de un país que tiene problemas serios, de justicia social, de desempleo, de acceso a servicios públicos, y lo convierta en un proyecto de cambio mayoritario. "El que haga eso ganará, y espero que sea el PSOE", concluyó.

Eduardo Madina ha participado este miércoles como único ponente en el seminario celebrado en la Facultad de Derecho de Salamanca, bajo el título Los retos de la Socialdemocracia en el siglo XXI.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...