Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Laura Quevedo, seleccionadas con España
X
PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Laura Quevedo, seleccionadas con España

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Las tres jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán los encuentros amistosos antes de viajar a Francia donde juegan el preolímpico en junio

Las jugadoras del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Laura Quevedo han sido seleccionadas por Lucas Mondelo para disputar los partidos amistosos de la selección española cara a la preparación para la disputa del preolímpico que se jugará en Francia y donde España debe conseguir plaza para los Juegos de Río de Janeiro en agosto.

Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que se concentrarán el próximo 22 de mayo en Madrid, para al día siguiente desplazarse a San Fernando en donde tendrá lugar la primera fase de preparación. Un conjunto con una trayectoria de varios años que han logrado que más que un equipo se les reconozca como una gran familia: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz(Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero),Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo(Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera(Embutidos Pajariel Bembibre).

Con un torneo inicial en San Fernando (ante Australia y Argentina), otro en Palencia (ante Canadá y Cuba) y dos partidos contra Nueva Zelanda en Gijón y Oviedo, la Selección tendrá el gran reto del Preolímpico de Nantes para alcanzar el gran sueño del baloncesto español, tener al equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Río para unirse al masculino, ya clasificado.

El 11 de junio viajará a Nantes la Selección en donde jugará tres días después ante China y al día siguiente contra Venezuela. El sistema de competición para lograr las plazas designa que los dos primeros de cada grupo de tres jugarán un partido de cuartos en el que, los cuatro ganadores logran la plaza. Entre los que pierdan, se disputarían la última y quinta en liza.

Todos los seguidores que no puedan estar in situ en los partidos de preparación, podrán seguir los partidos de España, tanto en la gira de preparación como en el Preolímpico, por Teledeporte que apostará una vez más por el baloncesto femenino.

Fuente: FEB
Comentarios...