Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra la llegada del atún rojo 
X
una auténtica joya gastronómica

Salamanca celebra la llegada del atún rojo 

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Ronqueo de una espectacular pieza de 239 kilos que se podrá degustar en las jornadas del Restaurante Rivas y que ha tenido lugar en las instalaciones de Agrupesca

Un espectacular atún rojo de 239 kilos, una auténtica joya gastronómica, ha sido sin duda el protagonista del tradicional Ronqueo del Atún, y que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones de Agrupesca y organizado por el Restaurante Rivas.

Las instalaciones de Agrupesca, en el polígono Montalvo III, se han convertido en el punto de encuentro ineludible para asistir a una experiencia gastronómica muy particular, y en la que además los asistentes han tenido oportunidad de conocer los secretos de uno de alimentos considerados embajadores de la gastronomía española. El meticuloso despiece permite extraer 24 piezas, que se podrán degustar en las Jornadas Gastronómicas del restaurante Rivas, de Vega de Tirados. El Ronqueo del Atún se denomina así por el ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...