Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La crecida del Águeda abre ‘España Directo’
X
REPERCUSIÓN EN MEDIOS

La crecida del Águeda abre ‘España Directo’

Actualizado 11/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Antena 3 también conectó en directo en su informativo de la sobremesa del miércoles

La crecida del río Águeda durante los últimos días está lejos de anteriores crecidas e inundaciones (el caudal no ha llegado a alcanzar a su paso por Ciudad Rodrigo los 300 metros cúbicos por segundo cuando en abril de 2014 llegó a rozar los 800), pero en cambio la noticia está teniendo una notable repercusión a nivel nacional, por delante de otros lugares donde sus ríos llevan varios días en situación de alerta.

Por un lado, la crecida apareció en la tarde del martes en el programa España Directo de La 1 de Televisión Española, llegando a ser incluso el tema de apertura del programa. En el mismo, se hizo una conexión en directo con una reportera, Sara Rancaño, que estaba metida en el cauce del río en el punto donde se está desbordando el Canal de La Concha acabando el agua en los parkings del entorno de La Pesquera.

A continuación, se dio paso a un reportaje, donde el equipo de España Directo recorría varios puntos, entrevistando a mirobrigenses que estaban pescando en el Canal de La Concha, o viendo el río desde el Puente Mayor. La emisión (son los primeros minutos) se puede ver aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-10-05-16/3604208/.

Por otro lado, en el informativo de Antena 3 de la sobremesa del miércoles también hubo una conexión en directo con el mismo punto de Ciudad Rodrigo, de la mano de la reportera Susana Ahijado. A continuación, se emitió un reportaje en el cual se incluyeron imágenes de la presa de Irueña.

Comentarios...