Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Carrera de BTT Entresierras recorrerá seis pueblos salmantinos
X
EL PRÓXIMO 14 DE MAYO

La I Carrera de BTT Entresierras recorrerá seis pueblos salmantinos

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Es la primera prueba del circuito que se organiza de forma conjunta entre Fuenterroble, Los Santos, San Esteban, Santibáñez, Cristóbal y Valdefuentes

Este próximo sábado se disputará la I Carrera de BTT Entresierras, IX del Circuito de Pruebas Populares BBT 'Diputación de Salamanca' sobre un recorrido de 57,7 kilómetros que transcurrirá por seis pueblos de la provincia salmantina, Fuenterroble, Los Santos, San Esteban, Santibáñez, Cristóbal y Valdefuentes.

En el acto de presentación de la carrera estuvieron los seis alcaldes de las localidades junto al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La competición se iniciará a las 10.30 horas y se desarrollará por caminos que unen los seis municipios en un circuito que se prevé complicado por el barro que pudiera existir en el recorrido debido a las lluvias que han caído en las últimas semanas.

Sin embargo, las inscripciones van a buen ritmo y por el momento ya hay más de 50 participantes, aunque se espera que llegue al centenar de ciclistas. Se prevé buen tiempo para el fin de semana y la organización cree que los caminos estarán más transitables que ahora.

Los interesados pueden inscribirse en las webs www.bbtentresierras.com y www.orycronsport.com hasta este jueves. El coste de la misma será de 8 euros. Al finalizar la carrera la organización ha preparado una comida para los corredores en Fuenterroble. Los acompañantes que deseen quedarse puede hacerlo por solo 2 euros.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, apuntó el buen desarrollo del circuito de carreras BBT donde la participación está siendo muy buena desde que comenzó el pasado 3 de abril con la prueba de Alba de Tormes y no descarta que el próximo año se incrementen los ayuntamientos que quieran tener su prueba de ciclismo de aventura.

Además, hay que apuntar que este fin de semana además de la prueba de Entresierras se disputará también la II Marcha BBT Sierra de las Quilamas, organizada por el Ayuntamiento de Navarredonda y que se disputará el domingo sobre un recorrido de 41 kilómetros.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...