Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el cúmulo de baches de la carretera que va a Ivanrey por El Paraje
X
MAL ESTADO

Denuncian el cúmulo de baches de la carretera que va a Ivanrey por El Paraje

Actualizado 10/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el Ayuntamiento se explica que está programada una intervención que empezará cuando el cielo se asiente

Hasta Ciudad Rodrigo Al Día han llegado en las últimas semanas algunas quejas denunciando la situación en que se encuentra la carretera que va hacia Ivanrey por la zona de El Paraje. Como se puede ver en las imágenes, la vía presenta bastantes baches, algunos de ellos de notables dimensiones.

El tramo inicial de la carretera desde la bifurcación con la carretera principal hacia Ivanrey está en condiciones aceptables, encontrándose las deficiencias más significativas justo al inicio y a mitad de ese tramo. Pese a todo, son baches relativamente pequeños para lo que se puede llegar a encontrar posteriormente.

Según avanza la vía, pasado El Paraje y la depuradora de agua, hay varios baches que ya tienen un asombroso tamaño, y que por lo tanto en estos días de lluvia acumulan el agua con facilidad, lo que impide ver su profundidad real, con el consiguiente riesgo para los vehículos. Los principales defectos se encuentran en el tramo más pequeño que conecta de forma perpendicular la vía del paraje con la carretera principal a Ivanrey.

A mitad de este tramo, hay dos puntos donde la vía tiene baches en ambos laterales que poco a poco se han ido haciendo más grandes hasta estar cerca de unirse uno con otro. Por supuesto este lugar también es blanco fácil para la acumulación de agua, estando asegurado que los vehículos que pasen por allí acaben mojados.

La carretera donde están todos los baches mencionados es responsabilidad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que tiene programado intervenir en la vía de forma inmediata, estándose a la espera de que cesen las constantes lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas.

Comentarios...