Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperada una furgoneta robada en Estonia que iba a ser matriculada en Salamanca
X
iba a pasar la itv

Recuperada una furgoneta robada en Estonia que iba a ser matriculada en Salamanca

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Pertenecía a una empresa dedicada a la compra-venta de vehículos ubicada en Baños de Montemayor

Tras recibir una solicitud de información de una estación de I.T.V. de Salamanca para la certificación de la validez de documentación aportada para proceder a la matriculación en España de una furgoneta PEUGEOT, modelo BOXER, originario de Estonia, por parte del Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca se realizan las gestiones necesarias para la averiguación de su legal procedencia ante las autoridades de ese país.

Por otro lado, la oficina Sirene España notificó que dicho vehículo figuraba como denunciada su sustracción en Estonia. El furgón fue presentado a I.T.V. para su matriculación por una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos y que tiene su domicilio en la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

El pasado 4 de mayo se identificó el vehículo certificándose que solo le constaban 158 kms en su cuentakilómetros, procediéndose a la intervención e inmediato depósito del mismo. El modus operandi fue la sustracción del furgón nuevo en Estonia, su exportación ilícita a Alemania, donde fue vendido por internet al compra-venta español y su traslado hasta España para su matriculación y venta a un tercero.

Comentarios...