Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad y deporte se unen en la III Color Tour entre Vialia y CC Tormes
X
ESTE DOMINGO 5 DE JUNIO

Solidaridad y deporte se unen en la III Color Tour entre Vialia y CC Tormes

Actualizado 03/06/2016
A. A.

La organización de la prueba espera superar los 6.000 participantes que tuvo esta singular carrera de poco más de 5 kilómetros de recorrido

Este domingo 5 de junio a las 11.15 horas se dará la salida a la III Edición de la Color Tour de Salamanca que transcurrirá entre el Centro Comercial Vialia y el Centro Comercial El Tormes y que tendrá 5,6 kilómetros de recorrido. La organización espera que en esta edición se superen las 6.000 personas que el pasado año participaron muy activamente en la prueba.

La singular carrera, a la que se han unido ya provincias como Ávila, Burgos, León o Valladolid, tendrá una vez más fines solidarios. En esta III Edición las asociaciones beneficiarias del euro por dorsal que se inscriba serán Afibrosal, Ascol, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Aerscyl, Down Salamanca y Centro de Acogida Ave María.

En el acto de presentación, a mediados de mayo, los organizadores de la prueba, los representantes de cada asociación beneficiaria, los delegados de los centros comerciales y los concejales de Deportes de Santa Marta y de Salamanca destacaron que la carrera popular tiene fines de promoción del deporte y así como de activación de la economía de ambos centros, pero lo más importante es el aspecto solidario ya que las asociaciones antes mencionadas tendrán su recompensa y es que cuantos más dorsales más dinero se recaudará para el trabajo que realizan las mismas. Además habrá un número 0 donde cada voluntario puede colaborar para tal causa.

Las principales características de la prueba es que tiene un formato deportivo, pero también de ocio lúdico donde cada participante podrá hacer el recorrido corriendo, andando, cantando, bailando. La prueba comenzará en Vialia y arrancará con una exhibición de zumba y diferentes actividades deportivas y musicales.

Para finalizar, en el parking del CC El Tormes todos los asistentes podrán disfrutar de música a mano de los DJ's así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a los múltiples colaboradores. La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de colores para dar la prueba un carácter festivo.

Precio de los dorsales e inscripciones

El precio de los dorsales oscila entre los 4 euros de la categoría alevín (0 a 6 años), los 8 euros de la júnior (6 a 13 años), los 9 euros de la categoría promocional (mayores de 13 y cuya venta sea en los dos centros), y los 15 euros del dorsal adulto. Los mismos se pueden adquirir en la web de la carrera www.colortour2016.com, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial o en los puntos habilitados a su venta, el Club Infantil del CC El Tormes o el gimnasio Fitness Place del CC Vialia.

Los dorsales se pueden hasta el sábado 4 de junio del 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas en los dos centros comerciales. La bolsa corredor incluye gafas de colores y 100 gramos de color que será el arma final de diversión.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...