Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Lumbrales contará con 50 expositores y casi 300 cabezas de ganado
X
XXI MUESTRA AGROALIMENTARIA Y GANADERA

La Feria de Lumbrales contará con 50 expositores y casi 300 cabezas de ganado

Actualizado 10/05/2016
A. A.

Más de 3.000 personas de la provincia y Portugal se acercarán a la localidad este 14 y 15 de mayo para degustar los productos típicos de la zona

Lumbrales acoge este próximo fin de semana, 14 y 15 de mayo, la XXI Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza y la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola. El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, junto con el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, presentaron este martes una muestra que tendrá medio centenar de expositores y cerca de 300 cabezas de ganado.

Además, el alcalde del municipio avanzó que el pueblo espera la visita de al menos 3.000 personas de la provincia y de Portugal para presenciar una muestra que tendrá diversas actividades alternativas y en la que se pretende que el visitante disfrute de la variedad de los productos así como de lo que ofrece Lumbrales, un pueblo que cuenta con un gran desarrollo ganadero y agrícola y que mostrará en una Feria que pasa ya de las 20 ediciones.

La inauguración será el sábado a las 11 horas en el polideportivo municipal. Ya por la tarde, a partir de las 19 horas se han organizado diferentes actos y actividades como una actuación de sevillanas en lo que será una tarde rociera. A las 20.15 horas habrá degustación de productos típicos como embutidos, quesos, aceites, vinos y repostería.

El domingo, a las 10.30 horas, habrá una recepción a las autoridades, y a las 11 horas se abrirá la Feria Ganadera que este año espera contar con razas vacunas de Asturias y Ávila. Dentro de esta muestra de animales habrá un concurso de ganado para los mejores ejemplares.

Por la tarde, a las 18 horas, se han organizado dos partidos de pelota en el frontón municipal y a las 20.30 horas habrá una representación teatral con el título 'Instantes con Cervantes' en el Centro Cultural de la Villa. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Además de este fin de semana, el Ayuntamiento ha programado algún acto más. El lunes 16 de mayo, a las 12 horas habrá una ponencia sobre desarrollo agrícola a cargo de Elisa Botella Rodríguez, que es profesora del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Salamanca. Y el viernes 20 de mayo, a las 21 horas, en el Centro Cultural habrá una actuación del Coro Popular de Lumbrales y del Coro de la Universidad de Salamanca.

Para finalizar el 14 y 15 de mayo los bares Altamira, Florida, La Plaza, Las Rejas, Las Vegas y Sanfer's tendrán un Pincho de Feria de 0.50 euros, 1,50 euros con bebida incluida.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...