Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Martín lidera la ‘Copa de España de Duatlon de larga distancia’ en su grupo
X
I DUATLON DE LARGA DISTANCIA NUNAMANCIA

José Antonio Martín lidera la ‘Copa de España de Duatlon de larga distancia’ en su grupo

Actualizado 09/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Martín se proclama campeón de Castilla y León en su grupo y parte como líder para el Duatlón de Pirineos

José Antonio Martín del equipo Tribeteam lidera la Copa de España de duatlón de larga distancia en su grupo de edad (35-39), rubricando una buena clasificación con la que consigue acabar en el puesto 11º de la General, haciendo un tiempo de (2:55:44) por delante de varios corredores élite y en consecuencia alzándose con la 1ª posición en su grupo de edad (35-39), lo que le ha llevado a proclamarse campeón de Castilla y León en su grupo. Con esta clasificación y después de dos pruebas disputadas, José Antonio se coloca como líder provisional de la Copa de España en su grupo, a la espera de la última prueba, que será el Duatlón de Pirineos en Benasque, el 17 de septiembre, donde le espera un segmento de bici con aires de etapa reina y puro ciclismo de montaña, un sector con 1.700 m de desnivel en 70 Km, con la subida a Cerler Aramón en su parte final.

La lluvia estuvo presente durante toda la jornada del fin de semana en Numancia, endureciendo la prueba de manera significativa, quedando mermado el pelotón desde los primeros momentos, el resto afrontó un primer sector de 13.500 metros de carrera a pie en dos vueltas al circuito que discurrió por la carretera de Garray a Velilla de la Sierra. El sector ciclista tuvo un recorrido de 57 kilómetros con una fuerte subida hasta el cerro de La Muela, donde se asienta el yacimiento arqueológico. El final se hizo a pie por un recorrido de siete kilómetros hasta la meta.

Esta competición ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Garay (Soria), donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Numancia. Se trata de una carrera destinada a cumplir tanto con la promoción de este yacimiento como con la labor de perpetuar en la memoria a la ciudad numantina, uniendo deporte cultura y turismo.

Comentarios...