Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil de Avenida se lleva el premio y estará en el Campeonato de España
X
BALONCESTO BASE

El Infantil de Avenida se lleva el premio y estará en el Campeonato de España

Actualizado 09/05/2016
Redacción

Lograron el objetivo en el último partido venciendo a las anfitrionas de CD Maristas de Palencia por un contundente 43-73

El equipo Infantil A de la cantera del CB Perfumerías Avenida ha logrado en Palencia el premio de estar en el próximo Campeonato de España de la categoría. Las azulonas, único equipo salmantino que estará presente en un Nacional este año, consiguieron el objetivo en el último partido de la F4 regional, venciendo a las anfitrionas de CD Maristas de Palencia por un contundente 43-73 que les valió la tercera plaza de Castilla y León.

Después de luchar en las dos primeras jornadas de la F4 ante BF León y UVA Ponce (campeonas regionales), con dos partidos muy semejantes, aguantando más de dos cuartos y sucumbiendo en ambos duelos con cinco malos minutos en el tercer parcial, las chicas de Jorge Díaz llegaron al partido decisivo, el último, con todo por decidir. Desde el principio mostraron intensidad, ganas y muy buen juego y, con un 0-12 de inicio dejaron clara la superioridad. Casi treinta puntos de renta al descanso dejaban el choque casi visto para sentencia. Sin relajarse, Avenida mantuvo las distancias y consiguieron esa tercera plaza regional y el acceso al Campeonato de España.

Ahora, nuestras chicas tendrán más de un mes para prepararse para un reto apasionante y muy ilusionante, un Campeonato Nacional donde se medirán a la élite del país en categoría Infantil. Será en Tui (Pontevedra) del 12 al 18 de junio.

Jorge Díaz: "Estar en el Campeonato de España es algo que debemos valorar mucho"

Eufórico el equipo, desde las chicas al cuerpo tècnico, tras el objetivo conseguido, "es algo que tenemos que valorar mucho, cada vez hay más igualdad y es más complicado meter equipos en un Campeonato de España", aseguraba el entrenador, Jorge Díaz. El propio técnico resumía el sentir de sus jugadoras, "estaban emocionadas y muy contentas. Saben lo difícil que es llegar hasta aquí y todo el trabajo que han hecho". Ahora, a pensar en el Campeonato de España de Tui, "se debe y vamos a ir a por todas, vamos a divertirnos y a competir y a dejarnos hasta la última gota de sudor en la pista", resume el preparador.

Comentarios...