Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres particulares se reparten el aprovechamiento de los pastos municipales
X
ADJUDICACIÓN

Tres particulares se reparten el aprovechamiento de los pastos municipales

Actualizado 09/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Uno de esos particulares, que estaba dispuesto a ocuparse de las 9 zonas, se hará cargo de 7

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a abrir en la mañana del lunes las ofertas presentadas para quedarse con alguno de los aprovechamientos para pastoreo de ganado ovino y/o caprino de 9 zonas verdes municipales (que suman un total de 48,48 hectáreas).

En total, el Consistorio recibió 4 ofertas, aunque una de ellas no se llegó a abrir al no cumplir la persona que la presentó los requisitos de la convocatoria. Respecto a las otras 3, tenían la misma puntuación, por lo que se hizo un sorteo para determinar por quién empezaban a asignarse las zonas (la idea del Ayuntamiento es que de cada zona se encargase un particular, pero al haber menos ofertantes, los presentados podían optar a más de una).

El sorteo determinó que el primero en 'escoger' era Pablo Choya Moreno, que estaba dispuesto a hacerse cargo de las 9 zonas, siendo su primera preferencia la zona catalogada como número 4: el terreno entre alamedas, la Alameda Barragán y la Margen izquierda desde el Puente Nuevo a El Paraje, que totalizan 11,10 hectáreas.

Tras serle adjudicada esa zona, se abrió la propuesta de Manuel Santos Pérez, que únicamente estaba interesado en la zona número 2, el antiguo vertedero de la carretera de Béjar, de 3,92 hectáreas, procediendo el Ayuntamiento a su adjudicación. Mientras, la tercera oferta fue de Benito Risueño García, que en su caso estaba interesado en 2 zonas, la 2 y la 6 (ésta última es la zona del arroyo de Sanjuanejo y Expansión del poblado de Sanjuanejo, con 6,05 hectáreas). Como la 2 ya estaba cubierta, se quedó con la 6.

Al no haber más interesados, Pablo Choya Moreno se quedó con el resto de las zonas: los fosos y glacis de la muralla (desde la Puerta de La Colada a la Puerta de Amayuelas); la Alameda Vieja y El Picón; la Margen izquierda entre puentes, calle Clemente Velasco (frente a la pista de atletismo) y zona del Regato Bodón; la expansión del poblado del Arrabal de San Sebastián; la expansión del poblado de Conejera; y las parcelas de equipamiento del Polígono de Las Viñas.

Los adjudicatarios podrán aprovechar los pastos durante 2 años, prorrogables por otros 2. Hay que recordar que con estos aprovechamientos no hay ningún tipo de pago económico: los propietarios del ganado tendrán comida gratis para sus animales, mientras que el Ayuntamiento tendrá las zonas verdes limpias.

Comentarios...