Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nivel del pantano de Santa Teresa supera el 90 % de su capacidad
X
Las últimas lluvias vuelven a subir el nivel de agua embalsada

El nivel del pantano de Santa Teresa supera el 90 % de su capacidad

Actualizado 09/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El volumen de agua embalsada es superior al mejor dato de 2015 y al de la media de los últimos diez años

Las últimas precipitaciones vuelven a llevar el agua embalsada en el Pantano de Santa Teresa al nivel más alto en lo que va de año. Los más de 454 hectómetros cúbicos retenidos hoy establecen un récord respecto a los últimos años.

Las precipitaciones de la jornada de ayer, que llegaron a los 7,3 litros por metro cuadrado, aumentan el volumen de agua retenida hasta los 454,11 hectómetros cúbicos, lo que supone un 91,5 % del total del embalse.

En la última semana, la cantidad de agua se ha visto incrementada en casi 15 hectómetros cúbicos, con una clara tendencia al alza que lleva al pantano a lucir una imagen que no se veía desde años, con el agua prácticamente llegando a cerrar los ojos del puente de la carretera SA-214. El dato actual es mejor que el punto más alto del año pasado, que se produjo el 10 de mayo de 2015, cuando se acumularon 426 hectómetros cúbicos. También es mejor que la mayor media de los últimos diez años, la cual es de 425,9 hectómetros a finales del mes de mayo, según indican los datos de la Confederación hidgrográfica del Duero.

Comentarios...