Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lechazos y porcino blanco confirman sus cotizaciones al alza
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Lechazos y porcino blanco confirman sus cotizaciones al alza

Actualizado 09/05/2016
Miguel Corral

En el mercado de ganado se registraron 962 animales para cebadero, con una bajada del precio de los machos de -0,03 ?/K, que los puso a 552 euros frente a los 443 euros de las hembras

Lechazos y porcino blanco confirmaron este lunes la tendencia al alza que ya apuntaron la semana pasada en la lonja de Salamanca, una sesión casi repetición de la anterior, pues también se dio un nuevo descenso del precio de los machos de vacuno para cebadero, como la anterior, de -0,03 ?/K, quedándose a 552 euros el animal por 443 las hembras. La asistencia estuvo por debajo incluso de la jornada anterior, en la que se fijó la reserva de corrales: 1.273 cabezas de las que 311 eran canales. El precio de la carne no se movió.

Así, los lechazos volvieron a subir de precio, que falta hacía, ahora 0,15 ?/K, mientras que el porcino blanco también daba una pequeña alegría a los ganaderos tras que en las categorías selecto, normal y graso subieran sus precios en 0,05 ?/K, además de 0,03 ?/K las cerdas. Y en la mesa de despiece de ibérico se produjo un descenso de -0,10 ?/K para el secreto, el solomillo y la pluma de lomo.

En la mesa de cereal no hubo cambios.

Comentarios...