Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que la Diputación “es un barco sin rumbo” por la inacción del PP
X
IGLESIAS LES PIDE OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

El PSOE denuncia que la Diputación “es un barco sin rumbo” por la inacción del PP

Actualizado 10/05/2016
Redacción

El grupo critica que no existe una labor de gobierno y anuncia que llevará al Tribunal de Cuentas la situación de Vega Terrón

El Partido Socialista ha denunciado hoy la ausencia de una verdadera labor de gobierno en la Diputación de Salamanca, algo que se traduce "en la descoordinación entre las diferentes áreas, la falta de planificación y el descontrol del gasto". La portavoz socialista, Carmen García, y el diputado Manuel Ambrosio Sánchez han asegurado que "la Diputación es un barco sin rumbo o a la deriva, y además no hay autocrítica y nadie asume responsabilidades".

Según Carmen García, el Partido Popular se ha "instalado en la inacción y en una gestión política de inactividad, sin propuestas y con unas políticas arbitrarias y desfasadas". Han recordado que solo se han puesto en marcha cinco propuestas, algunas de ellas planteadas por el Grupo Socialista, pero que "no existe una política institucional, no hay una idea de provincia ni un proyecto para Salamanca, lo que tenemos es continuidad e inercia", según Manuel Ambrosio Sánchez.

Los socialistas han reiterado su descuerdo con la concesión de las subvenciones que se otorgan de forma arbitraria a distintos ayuntamientos, como es el caso de Santa Marta, que recibirá 170.000 euros para el paseo fluvial, cuando "no existe una emergencia en este caso", al igual que ocurre con las ayudas para el arreglo de casas consistoriales.

Han criticado, asimismo, la opacidad de las contrataciones y la obstrucción en facilitar las informaciones que desde su grupo se requieren. Asimismo, el PSOE ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas la situación de Vega Terrón porque "nadie del equipo de Gobierno ha asumido responsabilidad".

Los diputados del PSOE también han lamentado que no se hayan atendido muchas de sus iniciativas en beneficio de la provincia, como el transporte a la demanda, el transporte sanitario, el Plan de Juventud para "que los jóvenes no tengan que abandonar la provincia por la inactividad del PP y la no acción en la provincia", según la portavoz socialista, quien ha recordado "a pesar de que hemos tenido alguna respuesta, tras presentar la propuesta de 100 días hablando con una pared, el inmovilismo sigue en el Partido Popular".

Respuesta de Javier Iglesias

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, respondió este lunes a la rueda de prensa que previamente había ofrecido el PSOE sobre la labor del PP al frente de la Diputación. "No le daría demasiada importancia a esta rueda de prensa. Es el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Está dentro de los escarceos de la época que poco tienen nada que ver con lo que esta Diputación está haciendo entre todos. Es un gran proyecto para los salmantinos y del que participan todos los partidos políticos. Creo que el PSOE está nervioso por la situación que vive y esa tensión que se palpita en la izquierda y no tiene nada que ver con lo que se está haciendo en esta Diputación. Nosotros tenemos la mayoría y podríamos prescindir de la oposición, pero no lo hacemos y queremos que hablen y piensen todos qué es lo mejor para los ciudadanos de Salamanca. Deberían hacer una oposición constructiva".

Asimismo, Iglesias criticó que "no se puede transformar las cosas que funcionan, las cosas buenas en malas", por lo que aseguró que "les daré una llamada de atención al Grupo socialista para que se centren un poco y hagan esa oposición constructiva que nosotros estamos intentado hacer desde el Gobierno, y creo que en muchas ocasiones lo logramos".

Comentarios...