Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barítono Luis Santana y el pianista Antonio López homenajean a Falla en la Casa Lis
X
este sábado a las 21 horas

El barítono Luis Santana y el pianista Antonio López homenajean a Falla en la Casa Lis

Actualizado 08/05/2016
Redacción

Concierto gratuito, enmarcado en la exposición 'Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad'

El Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis acogerá el concierto "Homenaje a Manuel de Falla" del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López el próximo sábado 14 de mayo a las 21 horas. La entrada a esta actividad patrocinada por Red Mediaria es libre y gratuita hasta completar aforo y se enmarca en la exposición "Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad", muestra que explora en profundidad y por primera vez la relación personal y proyectos profesionales desarrollados en común por ambos autores, así como su influencia mutua y la ejercida sobre su entorno.

A través de este concierto en honor a Manuel de Falla, Luis Santana y Antonio López también homenajearán la figura de Federico García Lorca, poeta que, como Zuloaga, mantuvo una estrecha relación de amistad con el músico al compartir en Granada su amor por la música, la poesía, los títeres y el cante jondo. Todo ello empapa el programa que el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López interpretarán en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis, donde el público también disfrutará las poesías y canciones populares recogidas por Federico García Lorca y la música desconocida de Manuel de Falla para voz y piano, así como sus canciones populares.

En el concierto "Homenaje a Manuel de Falla" contará con el acompañamiento del pianista cordobés Antonio López, quien ha recibido clases de destacados maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco. Hijo predilecto de Priego y "Prieguense del año" en 1989, Antonio López ha sido reconocido con varios premios por su trayectoria musical entre los que destacan los galardones recibidos en el Concurso "Manuel de Falla" de la Universidad de Granada; premio "Tesorillo 1997"; Académico de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

El pianista, que se ha especializado en el repertorio vocal, ha acompañado a grandes cantantes de lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a actuar en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente, además de nuestro país. También ha realizado grabaciones para emisiones de radio y televisión en Canadá, Venezuela, China, Polonia, Italia, Turquía, Argelia, Chipre, Siria, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras y España (T.V.E., Canal Sur y Radio Nacional), así como diversas grabaciones discográficas.

Comentarios...