Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina de Guijuelo celebra su aniversario pese al mal tiempo
X
La entidad celebrará elecciones en breve

La Asociación Taurina de Guijuelo celebra su aniversario pese al mal tiempo

Actualizado 08/05/2016
Redacción

La lluvia no impidió la programación de actividades en las que participaron más de 70 personas

La asociación taurina de Guijuelo celebró durante el fin de semana su cuarto aniversario con una nutrida programación de actividades. En colaboración con el Foro Juventud Taurina, se celebró durante ayer sábado una serie de propuestas culturales y gastronómicas bajo el nombre 'Gastromaquia' que les llevaron por diversos lugares de la villa.

Hoy domingo, unos setenta participantes entre socios y simpatizantes, se desplazaron hasta la finca de Pilar Población para celebrar los cuatro años de existencia de la entidad. El tiempo no acompañó, y la lluvia se presentó de manera intermitente por la mañana y en especial a la hora de comer. La primera actividad fue el tentadero con los dos triunfadores de la pasada feria guijuelense, Juan del Álamo y Damián Castaño, aunque sólo tentó el segundo de ellos. Los presentes compartieron una paella al aire libre, aprovechando una tregua del chaparrón. Por la tarde tuvo lugar la visita a la finca, donde se avistaron excelentes ejemplares de toro bravo, y finalmente, con la aparición de nuevas precipitaciones, se suspendió la capea que ponía punto y final a la fiesta de cumpleaños de la asociación.

En las próximas semanas se celebrarán las elecciones a la junta directiva, habiéndose presentados dos candidaturas, la del actual presidente Pedro Jiménez y la de Fermín Sánchez.
Comentarios...