Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento actuará de urgencia en el pabellón tras la reaparición de las goteras
X
EN LAS MISMAS ZONAS DONDE SE ACTUABA HACE UNOS DÍAS

El Ayuntamiento actuará de urgencia en el pabellón tras la reaparición de las goteras

Actualizado 08/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | Operarios municipales volverán a inspeccionar la cubierta y a parchear las zonas afectadas ayudados con un camión grúa, labores que se llevarán a cabo tras remitir las lluvias

El Ayuntamiento de Peñaranda volverá a realizar una actuación urgente en el tejado del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala tras la reaparición de goteras en las instalaciones debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días.

De esta forma, operarios municipales volverán a realizar una minuciosa inspección de la totalidad de la cubierta, ayudados por un camión grúa, para tratar de localizar los focos de estas goteras y proceder a su sellado. Estas tareas están planteadas llevarse a cabo a la mayor brevedad tras remitir este nuevo frente de lluvias.

Fuentes municipales han explicado que las goteras vuelven a situarse en el mismo lugar de las anteriores, por lo que basarán sus primeros trabajos en la revisión de las placas colocadas el pasado 27 de abril e instalar otras dos necesarias, además de solucionar las posibles nuevas incidencias que hubieran aparecido en la cubierta desde que llevaron a cabo los trabajos de adecuación.

A pesar de este nuevo parcheo, el Consistorio afirma ser consciente del mal estado que presenta la totalidad del tejado debido al paso del tiempo y la falta de trabajos de mantenimiento en él, y continua adelante con el estudio que permita elaborar un proyecto a través del cual se pueda proceder al arreglo total colocando un gran panel sobre la base ya existente. Esta medida es a día de hoy la más aceptada debido al elevado coste que podría suponer la retirada total de la actual cubierta, que supera los 1.800 metros cuadros de superficie.

De igual forma, desde el Ayuntamiento piden disculpas a los usuarios por las incomodidades sufridas debido a esta problemática y solicitan paciencia para dar lugar a la llegada de estos trabajos, que serán realizados de manera inmediata.

Comentarios...