Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Bejarano y Carmen Vega se imponen en la I Marcha Bedelalsa
X
EN ALDEANUEVA DEL CAMINO

Alberto Bejarano y Carmen Vega se imponen en la I Marcha Bedelalsa

Actualizado 08/05/2016
Redacción

En la prueba corta los triunfadores fueron José Vicente Jiménez Sánchez y Margarita García

La localidad Extremeña de Aldeanueva del Camino, acogió con éxito su primera edición de la Marcha Bedelalsa la mañana dominical del 8 de Mayo, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino y el Club Deportivo Bedelalsa de Béjar, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 8:30 horas en una mañana marcada por el aire y la lluvia y cuyo pronóstico era que durara todo el día, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes. A los pocos minutos de comenzar la prueba, el tiempo dio una tregua durante todo el transcurso de ésta cesando la lluvia y dando paso a una jornada soleada.

La prueba contó con dos recorridos, uno corto de 63 kilómetros el cuál discurrió por Segura de Toro, La Abadía, Lagunilla y de nuevo Aldeanueva del Camino y otro largo de 105 kilómetros, desarrollándose entre las localidades de Segura de Toro, La Abadía, Lagunilla, Hervás, Baños de Montemayor, la Abadía, Lagunilla y Aldeanueva del Camino. Los 20 kilómetros primeros desde la salida, fueron neutralizados.

José Vicente Jiménez Sánchez (Independiente) con un tiempo de 2:12:32 y Margarita García Miguel (Independiente) con un tiempo de 2:54:23 fueron los ganadores de la prueba corta.

En el recorrido largo los mejores fueron Alberto Bejarano Redondo (Hyd Pinturas-Isaval) con un tiempo de 3:30:13 y Carmen Vega Lázaro (Club Ciclista Tierra De Barros Piñero Bike) con un tiempo de 4:18:32.

Se entregaron premios especiales también al participantes más joven, al más veterano y al último en cruzar la línea de meta.

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor con varios obsequios como una botella de vino, además de poner a su disposición -por parte de la organización- varios avituallamientos en diferentes puntos del recorrido, duchas. Además, también pudieron disfrutar de una paella al finalizar la carrera.

Comentarios...