Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel J. Gómez Fraile no puede concluir la Transvulcania por problemas físicos
X
ABANDONO

Manuel J. Gómez Fraile no puede concluir la Transvulcania por problemas físicos

Actualizado 08/05/2016
David Rodríguez

El atleta mirobrigense abandonó la prueba en el kilómetro 51 aunque tuvo problemas desde prácticamente el inicio

El atleta mirobrigense Manuel Jesús Gómez Fraile tuvo que abandonar en la jornada del sábado en la Transvulcania, la prueba de Trail Running de 74,3 kilómetros de distancia que tiene la Isla de La Palma como escenario.

Tras haber conseguido acabar en sus dos participaciones anteriores (en 2014 y 2015), el atleta mirobrigense no estuvo bien en la jornada del sábado en ningún momento. Según explica Manuel J. Gómez Fraile en un vídeo, ya desde el tramo inicial se encontró "mal y muy cansado".

Pese a todo fue tirando hacia delante, hasta que en la zona de El Reventón (kilómetro 31) le dio una pájara. Esta situación la logró superar, pero a continuación se quedó sin piernas. En ese momento tocaba tirar "de cabeza y corazón", pero ahí le empezó a dar guerra el tendón de Aquiles, por lo que decidió abandonar.

Su primera intención era abandonar en el Pico de la Nieve (kilómetro 42), pero el vehículo para recogerle iba a tardar varias horas en pasar, por lo que continuó hacia el Pico de la Cruz, y el Roque de los Muchachos (kilómetro 51), donde estaba el equipo de apoyo con el que contaban en esta ocasión Manuel Jesús Gómez Fraile y su compañero de aventuras, David Calleja, que sí logró acabar la carrera.

En su caso, también fue una Transvulcania "rara", con "pesadez de piernas" y una climatología extraña, en la que llegó a llover. Aunque firmó la peor posición y el peor tiempo de sus tres participaciones, "ha sido la mejor Transvulcania en estrategia".

A la hora de buscarle una explicación a los problemas físicos, Manuel Jesús Gómez Fraile apunta los problemas de rodilla y de placas en la garganta que tuvo en semanas anteriores. Pese al abandono, que le dejó sin poder disfrutar de la entrada en la meta de Los Llanos de Aridane, está "contento porque he sabido retirarme a tiempo; si hubiera bajado del Roque de los Muchachos tendría una lesión más gorda". Ahora tocan "días de descanso y desconexión".

Comentarios...