Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 7|8 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo desciende por el momento a 2ª Provincial
X
DEPORTES

[M 7|8 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo desciende por el momento a 2ª Provincial

Actualizado 08/05/2016
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de fútbol sala femenino entre III Columnas Cubiertas Iglesias y León Fútbol Femenino, del partido de alevines entre Ciudad Rodrigo A y Navega, y del encuentro de basket entre Ciudad Rodrigo Suministros San José y Sant



[SÁBADO 7]



> La información de la Final Four Benjamín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala se puede encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/115371/iii-columnas-completa-frente-ciudad-rodrigo-cf-triplete-cantera/


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J26 (Última) | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 3 - CRISTO REY BARRIO VIDAL 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J25 (Última) | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III CUBIERTAS IGLESIAS 8 - LEÓN FÚTBOL FEMENINO 2

El III Femenino cerró la temporada en la tarde sabatina con un intrascendente partido en lo que a clasificación se refiere (el conjunto mirobrigense iba a finalizar en 7ª posición ocurriera lo que ocurriera) frente al León Fútbol Femenino.

[M 7|8 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo desciende por el momento a 2ª Provincial   | Imagen 1El encuentro fue bastante cómodo para el III Columnas, que en todo momento tuvo controlado el duelo, tanto a nivel de juego como de marcador, que se abrió, pronto, en el 4', de la mano de Vane.

El segundo tanto caería en el 16', de la mano de Clara, no siendo hasta el tramo inicial del segundo tiempo cuando el marcador se rompió, con goles de Vane, Julia (2), Andrea y Clara, entre los que se intercalaron los dos goles conseguidos por el León Fútbol Femenino. El último gol de la temporada del III Columnas fue obra de Clara en el último minuto.

A la Regional Femenina todavía le queda una jornada de competición, pero durante la misma al III Columnas le toca descansar. Por lo tanto, concluye la temporada en 7ª posición, justo en el ecuador de la tabla clasificatoria.


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J28 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - REAL SALAMANCA MONTERREY 5

El Juvenil del Ciudad Rodrigo es desde la tarde del sábado equipo de 2ª División Provincial, tras caer derrotado en los Campos de Toñete en un duelo a vida o muerte frente al Real Salamanca Monterrey, uno de sus inmediatos predecesores, que le sacaba 4 puntos.

Los visitantes encontraron la tecla a la contra, rompiendo el partido pasado el ecuador del primer tiempo, con tres goles en apenas diez minutos (26', 32' y 36'). Avanzada la segunda parte cayó el cuarto, llegando el quinto y definitivo tanto en el tramo final. Desde el punto de vista del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González, "fuimos mejores y nos mataron a la contra; los hemos mareado pero sin acabar muchas jugadas de peligro".

La derrota de los mirobrigenses supone el descenso matemático a 2ª Provincial, ya que como mucho podrían igualar a puntos con el Alba de Tormes, con quién tienen perdido el goal-average.

Pese a todo, según el reglamento de competiciones de la Federación, el Ciudad Rodrigo aún tiene una bala en la recámara para seguir el próximo curso en 1ª Provincial, ya que no va a haber ningún descenso de equipos salmantinos de Liga Nacional Juvenil a Provincial. Con ese escenario, el Ciudad Rodrigo se mantendría en 1ª Provincial siempre y cuando el equipo que quede campeón de la categoría quiera ascender a Liga Nacional (o en su defecto, alguno de los dos siguientes equipos).

Como análisis de la temporada, Sergio González da las gracias "a todos los jugadores comprometidos de principio a fin", resumiendo que ha sido una temporada "con falta de compromiso, sanciones, lesiones e incomparecencias injustificadas". El descenso "será un fracaso aunque yo no puedo controlar la grandísima falta de compromiso en muchos entrenamientos", poniendo como ejemplo que "esta semana hemos entrenado 10 juveniles, 1 cadete e Iván, que nos hace el gran favor de asistir para completar los entrenamientos".


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J2 (2ª Fase) | Pabellón de Doñinos

> DOÑINOS FRAY LUIS 27 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 63



[DOMINGO 8]



[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J26 (Última) | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 1 - NAVEGA 2

El Alevín A del Ciudad Rodrigo no pudo rematar la temporada con un resultado positivo al caer derrotado en la desapacible mañana del domingo en los Campos de Toñete frente a un equipo que todavía se jugaba algo, el Navega, que aspiraba a quedar tercero de la clasificación en caso de ganar o empatar tras la derrota en la jornada sabatina del Sporting Carbajosa.

[M 7|8 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo desciende por el momento a 2ª Provincial   | Imagen 2El Ciudad Rodrigo ?que iba a acabar de todas formas- empezó muy bien el partido, generando varias ocasiones, como dos llegadas de Carlos por la derecha, con sendos remates, uno de los cuales acabó fuera mientas que el otro dio en el palo. Por su parte, el Navega tardó unos minutos en aproximarse al área mirobrigense, pero cuando lo hizo fue con mucho peligro, estrellando el balón en el palo en el 14', además de sacar Chicote otro par de opciones.

El primer gol del encuentro llegó en el 15', de la mano de Julio, a quién le llegó el balón por el pico izquierdo del área, sacando un remate que se le coló entre las piernas al portero del Navega. Acto seguido, Julio tuvo una ocasión similar, pero en este caso el portero atrapó el balón en dos tiempos.

Con el Ciudad Rodrigo por delante en el marcador, el Navega tuvo las mejores ocasiones del final de la primera parte, sacando Chicote dos opciones muy peligrosas, pero no teniendo suerte en el 27', cuando tras repeler un lanzamiento de falta desde el medio del campo, el balón le cayó a un rival, que no lo desaprovechó. Con 1-1 se alcanzó el tiempo de descanso.

Nada más volver, el Ciudad Rodrigo tuvo varios saques de esquina botados por Carlos, sin que se pudiera aprovechar ninguno. El Navega dispuso de una opción muy clara en el 35', cuando un jugador se quedó sólo frente a Chicote, pero el guardameta mirobrigense estiró el pie para enviar el balón a córner.

El Navega tardó poco en ponerse por delante. Fue en el 40', cuando lograron robar el balón justo cuando el Ciudad Rodrigo intentaba salir a la contra. Un jugador visitante se quedó de nuevo frente a Chicote, resolviendo en esta ocasión bien a favor de sus intereses. Un par de minutos después, Chicote mantuvo con vida a los suyos, al sacar con los pies un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Con el partido más avanzado, en el 49', el Navega desperdició un libre indirecto dentro del área (lo mandaron alto).

[M 7|8 MAYO] El Juvenil del Ciudad Rodrigo desciende por el momento a 2ª Provincial   | Imagen 3El Ciudad Rodrigo intentó apretar al final en busca del empate, pero no tuvo suerte. La opción más clara fue en el 52', cuando Claudia enganchó el balón desde el medio del campo marchándose al lado del palo izquierdo por muy poco. Además, el portero visitante atrapó de forma directa otro córner botado por Carlos y una falta lejana de Iker. Como cierre, el Navega mandó fuera el balón en otro 1vs1.

El técnico mirobrigense Juan Carlos Conde apuntó que había sido un partido "muy disputado", en el cual, pese a no jugarse nada "salimos a ganar con mucha seriedad". En líneas generales, el choque estuvo "muy reñido, pero nos falta gol". Como balance del año, los técnicos Juan Carlos Conde y Gil Rivas expresan que están "muy contentos; hemos acabado fuertes, disputándole los partidos a los equipos de arriba". El año que viene, "más y mejor".


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J2 (2ª Fase) | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 37 - SANTA MARTA BAR UNAMUNO 58


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J25 (Penúltima) | Campo de Los Cuernos (Salamanca)

> HELMÁNTICO B 2 - CIUDAD RODRIGO CF 3 [CRÓNICA]


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J26 (Última) | Campo Justo Sánchez Paraíso (Carbajosa de la Sagrada)

> CARBAJOSA DE LA SAGRADA D 7 - CIUDAD RODRIGO CF B 2

El Alevín B del Ciudad Rodrigo cerró la temporada (aún queda una jornada de su categoría, pero le toca descansar) con una derrota en su visita al Carbajosa de la Sagrada D, que está luchando con el Hergar Helmántica C por la segunda plaza de la clasificación.

Tras adelantarse el Carbajosa de la Sagrada con dos goles casi de salida, el Ciudad Rodrigo recortó diferencias en el 14' de la mano de Sergio Delgado. Parecía que se iba a llegar al descanso con igualdad en el marcador, pero los locales anotaron dos goles más en los minutos finales del primer período.

En el tramo inicial del segundo tiempo, el Carbajosa de la Sagrada amplió más el marcador con otros dos tantos. El Ciudad Rodrigo marcó su último gol del partido y de la temporada en el 50' de la mano de Guille, concluyendo el encuentro con otro tanto de los locales.


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J37 (Penúltima) | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO CF 1 - BECERRIL 0 [CRÓNICA]

Comentarios...